Diario de Pasión

La Carrera Oficial en las redes sociales

  • Las Angustias y El Cristo son las hermandades líderes en seguidores en sus cuentas de twitter y facebook

Hace escasamente unos días, un estudio reflejaba que no estar en las redes sociales es sinónimo de no existir. Es lo que hay, guste o no guste, y plataformas como Facebook o Twitter se antojan fundamentales hoy en día para poner de manifiesto que algo funciona. Este tipo de concepción se extrapola también a las distintas hermandades de nuestra ciudad, cuya presencia en las redes es variopinta, ya que mientras muchas de ellas manejan un flujo de información constante, otras ni siquiera tienen cuenta propia.

Así lo comprobamos en un estudio realizado por la empresa jerezana Goodsocialmedia.com quien deja muy a las claras este tipo de afirmaciones. Según este estudio, cuyas cifras pueden oscilar debido a la dinamización de estas plataformas, la hermandad de Jerez que mejor maneja las redes sociales es Las Angustias, que copa el liderato tanto en sus cuentas de twitter y facebook. En Twitter, la hermandad acumula más de dos mil seguidores, mientras que en Facebook, el número de 'Me gustas' ronda los seis mil, una cifra nada despreciable.

La segunda hermandad que más se mueve en las redes es el Cristo de la Expiración, que en twitter supera los dos mil seguidores, y en Facebook tiene más de tres mil, sólo superado por la Hermandad de la Soledad, con casi cinco mil.

Si desglosamos el número de seguidores por día de la Semana Santa comprobamos que tanto en Twitter como en Facebook es el Viernes Santo el día que más gente aglutina. En Twitter es el Sábado de Pasión el segundo, y en Facebook, el Domingo de Ramos.

Al analizar las cifras día por día vemos cómo el Sábado de Pasión es la Hermandad de San Rafael la que lidera el ranking en facebook con más de tres mil 'me gustas', y en twitter La Sed con casi dos mil.

El Domingo de Ramos, el dominio es absoluto por parte de Las Angustias, mientras que el Lunes Santo la Hermandad de la Cena controla twitter, con más de dos mil seguidores, y la Paz de Fátima, facebook con más de mil quinientos.

El Martes Santo, la Hermandad del Amor sobresale, aunque seguida de cerca por La Defensión; y el Miércoles Santo, Santa Marta domina facebook, y el Prendimiento, twitter. El Jueves Santo, la Vera Cruz cuenta con mayor respaldo dejando la Madrugá para el Nazareno. El Viernes Santo, Soledad y el Cristo, los más punteros.

Cabe destacar la poca presencia de las hermandades de La Madrugá y la falta de respaldo en algunas cofradías como el Desconsuelo, cuyos números son escasos a pesar de ser una de la que más nazarenos posee de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios