Diario de Pasión

La Cena saldrá en el paso del Santo Crucifijo en 2009

  • La cofradía de San Miguel acuerda cederlo para que la próxima Semana Santa el Señor de San Marcos, en solitario, pueda procesionar al estar sus andas en plena restauración

En un gesto de enorme generosidad, la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha acordado la cesión de su paso de misterio a la hermandad de La Cena para que el próximo Lunes Santo figure en el mismo la imagen titular de la cofradía de San Marcos. La decisión fue adoptada días atrás por la junta de gobierno que preside como hermano mayor Luis Cruz, en cuyo orden del día se incluyó este asunto. Al final se emitió un breve comunicado en los siguientes términos "La Junta de Gobierno de la Pontificia, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación, reunida con carácter ordinario el 15 de diciembre de 2008 en Cabildo de Oficiales, ha aprobado ceder el paso de salida del Santo Crucifijo de la Salud a la hermandad sacramental de la Cena ante la imposibilidad de la cofradía del Lunes Santo de realizar su estación de penitencia con el paso de Castillo Lastrucci, actualmente en su primera fase de restauración".

El restaurador Francisco Bazán ha entrado ya de lleno en el trabajo de restauración en su primera fase, mientras que la hermandad de La Cena ya ha resuelto el problema que se le presentaba para esta Semana Santa. No obstante la solución deja fuera, al menos por un año, la posibilidad de poder ver este portentoso misterio de Ortega Bru por lo que la imagen titular saldrá sola en este paso original de un artista cuya producción no fue abundante pero sí de gran calidad. Más conocido como 'Currito el dorador', el paso del Santo Crucifijo obedece a una concepción original inspirada en las andas del Cristo del amor de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios