Diario de Pasión

El Cristo de la Viga portará en su paso el bastón de mando de la ciudad

  • Recupera así una tradición histórica que se había interrumpido durante 4 décadas

El paso del Cristo de la Viga volverá a llevar el bastón de mando de la ciudad en su frontal, recuperándose de esta forma una tradición que durante cuatro décadas aproximadamente se había interrumpido.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, mantuvo el lunes un encuentro con el hermano mayor de la hermandad, José Antonio Valenzuela, que sirvió para perfilar algunos detalles de cara a la salida procesional de dicha hermandad el Lunes Santo.

En la reunión se acordó que el Consistorio cederá por unas horas el bastón de mando de la ciudad a dicha hermandad, dado que el Cabildo Municipal es hermano mayor honorario de la cofradía. La alcaldesa hará entrega del mismo en la visita que realizará el Lunes Santo.

El hermano mayor de la cofradía ha confirmado que el bastón de mando lo portarán en el paso, recuperando así esa tradición histórica.

Valenzuela recuerda que en el año 1947, la primera decisión que adoptó la hermandad con sede canónica en la Catedral fue la de nombrar al entonces alcalde, al secretario y al Cabildo Municipal hermanos honorarios e invitarles a participar cada Semana Santa en la procesión. Ahora la hermandad ha pedido a la alcaldesa recuperar esta emblemática costumbre con la que se testimonia la estrecha relación que desde su fundación ha mantenido la cofradía del Lunes Santo con el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene como titular a la Virgen del Socorro, copatrona de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios