Miércoles Santo

Día grande

  • Jerez vive una de sus jornadas más importantes con las hermandades del Soberano Poder, el Consuelo, Santa Marta, las Tres Caídas, la Amargura y el Prendimiento. La Virgen del Consuelo procesiona bajo palio por primera vez

La Semana Santa de Jerez vivirá este Miércoles Santo uno de sus días grandes con las procesiones de las seis hermandades que hoy realizan estación de penitencia: Soberano Poder, el Consuelo, Santa Marta, las Tres Caídas, la Amargura y el Prendimiento.

Además del protagonismo que tienen la Virgen de la Amargura y el popular 'Prendi', la jornada tambiçen destaca por el estreno de la Virgen del Consuelo bajo palio, que procesionará así por primera vez tras su biendición en 1996.

En lo que se refiere al tiempo, la jornada del miércoles será muy parecida a la del martes, donde de nuevo predominarán los cielos despejados en general, con algunos intervalos de nubes altas pocos significativas, lo que significa que las hermandades no tendrán que estar pendientes del cielo. 

Las temperaturas no experimentarán cambios respecto a días anteriores y los vientos serán variables, fijándose de poniente flojos durante la tarde.

Horarios e Itinerarios:

El Soberano Poder

Salida: 14,30; Palquillo: 18,30; Asunción: 19,50; Catedral: 20,20; Entrada: 02,45

Itinerario: Huelva, Pasaje María Stma. de las Mercedes, Ronda, Grazalema, Fernando Portillo, Av. De Europa, Caballería, Rosaleda, Paz Varela, Santo Domingo, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, José Luis Díez, Limones, Carmen, Plateros, Torneria, Rafael Rivero, Cristina, Sevilla, Eguiluz, Aladro, Santo Domingo, Paúl, Zaragoza, Venencia, Bruselas, Av. Del Polo, Lola Flores, Fernando Portillo, Ronda y Huelva.

El Consuelo

Salida: 17,30; Palquillo: 18,50: Asunción: 20,10: Catedral: 20,40; Entrada: 01,00

Itinerario: Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Fátima, Circo, Zaragoza, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Bizcocheros, Valientes, Clavel, Pintor Muñoz Cebrián, Av. De la Paz (cruzar), Jorge Bocuze, Batalla de Aína y Ronda del Pelirón.

Santa Marta

Salida: 16,50; Palquillo: 19,15; Asunción: 20,35; Catedral: 21,05; Entrada: 23,45

Itinerario: San Mateo, Mercado, Justicia, San Juan, Oliva, Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Mamelón, Sevilla, Eguiluz, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado y San Mateo.

Las Tres Caídas

Salida: 17,30; Palquillo: 19,40; Asunción: 21,00; Catedral: 21,30; Entrada: 23,45

Itinerario: Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado (lado derecho), Justicia, Palma, San Juan, Plaza San Juan, Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Escuelas, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto , Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Plaza Belén y San Lucas.

La Amargura

Salida: 17,50; Palquillo: 20,25; Asunción: 21,45; Catedral: 22,20; Entrada: 01,35

Itinerario: Medina, Honda, Naranjas, Patricio Garvey, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado de Urbanismo), Corredera, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad y Medina.

El Prendimiento

Salida: 19,00; Palquillo: 21,05; Asunción: 22,25; Catedral: 23,00; Entrada: 03,30

Itinerario: Asilo de San José, Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Mamelón, Sevilla, Eguiluz, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Asilo de San José.

Novedad

Una nueva advocación, la del Nazareno del Amparo, se suma hoy al catalogo devocional de la Semana Santa jerezana. La hermandad del Consuelo logra así un anhelado objetivo que al mismo tiempo supone el estreno del paso de palio para la Virgen.

Estrenos 

Pocos son los que hay que reseñar de las seis hermandades de esta larga jornada. El Soberano Poder finaliza el dorado de su misterio con la finalización del trabajo en los candelabros. Santa Marta estrena las coronillas de los guardabrisas del misterio. Y el más importante, ya reseñado, el palio del Consuelo integrado por unos antiguos respiraderos del Sagrado Corazón de Madre de Dios que han sido restaurados, varales y confección del manto, faldones y palio que se ha adornado con galones.

Música

Variada y atractiva es la música que oiremos esta tarde en las calles. Soberano Poder repite con la jerezana Agrupación de la Sentencia, que le ha cogido el aire a la cofradía de La Granja y se alía perfectamente con la hermandad en sus muchas horas en la calle. La jerezana de Santa María Magdalena, que ha venido sonando muy bien en los conciertos que ha ofrecido en Cuaresma, se estrena en Semana Santa con el Señor del Amparo en su primera salida procesional, formación que ya tocó el sábado de vísperas tras el Señor de Pasión. La Municipal de Coria repite en la cofradía de El Pelirón pero esta vez en el palio que ocupará la Virgen del Consuelo. Santa Marta sigue siendo fiel a su propia banda, Caridad y Amor, y a 'Enrique Galán' de Rota que hoy vuelve a la ciudad. Tres Caídas vuelva con la música tras el paso de Los Dolores tras las buenas sensaciones que dio el pasado año. Amargura no modifica sus conceptos musicales en la calle con cornetas y tambores, las de la Vera Cruz de Utrera en el misterio, y la sanluqueña 'Julián Cerdán', magnífica formación, en el palio. Finalmente, El Prendimiento llevará un año más las cornetas y tambores de La Victoria, de la ciudad de León, y el Nazareno de Rota tras el Desamparo.

Itinerarios

Pocas variaciones en los itinerarios excepto lo obligados para acceder a la plaza Aladro. Reseñar que Tres Caídas, una vez deje Justicia, irá por calle Palma y San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios