Diario de Pasión

Editan diez mil ejemplares del cartel de Semana Santa

  • Ayer se llevó a cabo la presentación en papel de la obra de Rafael Virués

El salón regio del Ayuntamiento acogió ayer la presentación, ya en papel, del cartel de la Semana Santa con la presencia de su autor, Rafael Virués de Segovia, y de la alcaldesa, Pilar Sánchez, así como del presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, y de una amplia presencia del consejo de este órgano. Tampoco faltó el hermano mayor de la cofradía representada en la obra, La buena Muerte. Del cartel se han editado 10.000 unidades en diferentes tamaños.

La alcaldesa, tras descubrir el cartel, manifestó su satisfacción por el resultado del pase a papel del cuadro original, por lo que felicitó al autor de la obra "por la sensibilidad que ha tenido a la hora de captar y pintar el instante que nos presenta, un cartel que no deja lugar a dudas de qué Semana Santa está anunciando por la conjunción de elementos que lo compone".

Pilar Sánchez también se acordó de la hermandad representada en el mismo, la de La Buena Muerte, cuyo hermano mayor, Jaime Núñez, estuvo presente en el acto de presentación del cartel en el Ayuntamiento.

Pilar Sánchez aprovecho la ocasión para destacar "la buena sintonía existente entre las hermandades y el Ayuntamiento, y en concreto con la Unión de Hermandades, para todo lo que implica la organización de la Semana Santa, para la que restan sólo cuarenta y cuatro días, por lo que ya se percibe ese ambiente tan especial en las calles de la ciudad".

El cartel está marcado por el costumbrismo en su concepción, usando su creador elementos tradicionales como mujeres de mantilla, acólitos, monaguillos, nazarenos e incluso un saetero en un balcón dirigiendo su cante al Cristo de la Buena Muerte, en una amanecida del Viernes Santo junto a Santiago.

De esta obra se han editado alrededor de 10.000 ejemplares en tres tamaños, grande, mediano -para colocar en los escaparates de los establecimientos comerciales- y uno más pequeño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios