Diario de Pasión

El Ejército renueva su voto al Cristo de la Defensión

  • La misa fue oficiada por el vicario castrense con la presencia del general jefe de la fuerza Terrestre

Ayer se llevó a cabo la ofrenda del Ejército al Cristo de la Defensión, un clásico de la Semana Santa jerezana y una cita ineludible con las tradiciones cofrades de la ciudad.

A primera hora de la mañana, formaban en el exterior de Capuchinos la banda de música y escuadras de gastadores, vestidos con uniformes de época, que precedieron a la procesión de entrada al templo previa a la eucaristía, que fue oficiada por el vicario episcopal castrense del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, Francisco Bravo Castrillo. También hubo máxima representación del Ejército con la asistencia, tal y como comprometió antes de la Semana Santa, del general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina Cebrián, que proclamó la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión, que se produjo al finalizar la homilía. La presencia militar dispuesta por el Ejército para esta cita constó de una escuadra de bastidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, cuatro portaguiones del mismo regimiento así como de otros dos soldados portacoronas.

En lo musical no faltó el ingrediente de calidad de la antigua banda militar del Soria 9, que entre otras piezas, interpretó la marcha Cristo de la Defensión creada por quien fue director de la formación Abel Moreno. En el acto, además de autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, también asistieron distintas representaciones de las Fuerzas Armadas, Tierra, Aire y Armada, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, rondando finalmente unas 80 representaciones.

El acto comenzó con la procesión de entrada que salió por la puerta de la calle Sevilla y entró por la de la calle Divina Pastora. Tras la bendición final, el hermano mayor entregó el título de hermano honorario al Regimiento de Artillería Antiaérea 74, recogiéndolo su actual coronel, Luis Carlos Torcal, al cumplirse el 75 aniversario de su creación en Jerez. También se procedió al Homenaje a los Caídos, postrando ante el paso una corona de laurel por parte del teniente general y del hermano mayor, mientras de fondo fue interpretada la marcha 'La Muerte no es el Final, concluyendo la cita de la ofrenda del Ejército con el Toque de Oración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios