Diario de Pasión

Fin al Sábado de Pasión con seis hermandades

  • Será la última salida en este día para La Salud y La Sed, que en 2019 pasarán a la Semana Santa

La hermandad de la Salud de San Rafael saliendo de su barrio.

La hermandad de la Salud de San Rafael saliendo de su barrio.

El Sábado de Pasión pondrá esta tarde en las calles a un total de seis hermandades, la primera la de La Salvación desde la barriada de las Torres. Se da la circunstancia de que será el último año en el que las vísperas contará con seis cofradías ya que dos de ellas, Salud y Sed, pasan el año próximo a los días de la Semana Santa.

Por orden cronológico en hora de salida, La Salvación lo hará a las 17 horas. Hará Estación de Penitencia en La Victoria a las 22 horas y se recogerá en el Perpetuo Socorro a la 1 de la madrugada. La hermandad repite formación musical tras el paso con la banda Nuestra Señora de la Salud, de Córdoba.

La Salud saldrá de San Rafael a las 17,15 horas, llegará a San Francisco a las 21 horas y se recogerá en la medianoche. Repite banda tras el paso con la Agrupación Musical San Juan, que será la segunda salida que tenga esta Semana Santa tras su estreno el pasado jueves en Bondad y Misericordia.

La Sed saldrá de San Juan Grande, en Puertas del Sur, a las 17,45 horas para llegar a San Miguel a las 21,05 y recogerse a las 0,25 horas. En lo musical, la cofradía sigue fiel a la banda de cornetas y tambores del Rosario, de Cádiz. Esta formación ha adquirido un gran nivel en los últimos años por su calidad y toque.

La Misión, desde Picadueñas, iniciará la procesión a las 18,15 horas, hará estación en la Merced a las 20,35 horas y se recogerá a la 1,00. La hermandad llevará en lo musical a la banda del Cristo del Mar de la localidad de Véles-Málaga.

La Entrega, en Guadalcacín, saldrá a las 18,30 horas desde la parroquia y se recogerá a las 23,45 horas. Sigue siendo fiel a la agrupación de la Sentencia.

Finalmente, La Mortaja iniciará su camino hacia San Dionisio a las 21,30 horas. Llegarán al templo dedicado al Patrón a las 23,05 y se recogerá en Capuchinos a la 1,10 horas. La música en la cofradía consiste en grupo de capilla y coral.

En cuanto a estrenos y novedades La Salvación sigue completando su misterio con la incorporación de dos imágenes secundarias; el sumo sacerdote del Templo y un soldado romano colocando la cruz al Señor. También estrena un juego de varas, ciriales y pértiga.

La Salud presenta estrenos como la nueva cruz de guía y los faroles de acompañamiento de esta. Asimismo, avanza en el tallado del paso con la ejecución de las cartelas. La Sed no presenta estreno ya que está inmersa en la realización de un nuevo paso que desean estrenar el año próximo.

La Hermandad de la Misión presenta la nueva talla de Nuestra Madre y Señora del Encuentro, que va situada e el paso de misterio. También presentan el guión corporativo, libro de reglas y el tallado del frontal del paso.

La Mortaja sacará incensarios nuevos de estilo rocalla, mientras que La entrega presenta un importante avance en el paso de misterio con la incorporación de tres imágenes secundarias: un soldado romano, otro soldado subido a caballo, obras del sevillano Navarro Arteaga. También estrenan las cantoneras de la cruz del Señor, juego de ciriales, vara, pértiga, cartelas y ráfagas de la cruz de guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios