Diario de Pasión

La Hermandad de la Viga ya tiene el Bastón de Mando de la ciudad

  • Antonio Saldaña, nombrado Hermano Mayor Honorario de la cofradía, entrega el bastón de mando de la ciudad

 La Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga ya tiene en su poder el Bastón de Mando de la ciudad y que portará hoy en su salidad procesional de Lunes Santo tras la ceremonía de entrega realizada esta mañana en la Catedral.

El primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, que ha sido nombrado Hermano Mayor Honorario de la cofradía, entregó el bastón de mando a la vez que destacó los vínculos históricos que unen al Cabildo municipal y a esta Cofradía, y ha destacado la renovación de una tradición que data de 1947.

"Este acto pone de manifiesto la íntima relación de la ciudad con instituciones que mantienen vigente sus raíces seculares con un presente pleno de vitalidad. Son muchos los puentes que nos unen históricamente y el Cabildo municipal y la Hermandad de la Viga estamos vinculados por raíces que merece la pena mantener muy vivas”, añadió la edil.

Tal y como ha recordado Antonio Saldaña durante su intervención, la relación de esta Hermandad con la ciudad “es profunda y adquiere un cariz especial de la mano de la Co-patrona de Jerez desde hace 401 años”. Fue hace cuatro siglos cuando el Cabildo Municipal de Jerez decidió dedicar fiesta perpetua a Madre de Dios del Socorro”, ha recordado.

Para el primer teniente de alcalde “es fundamental atender y cuidar estos gestos que nos acercan a nuestra historia y a nuestra riqueza cultural”, pues el patrimonio religioso de Jerez, y en especial la Semana Santa, constituyen “un legado vivo gracias al trabajo y esfuerzo de nuestras cofradías, que se merecen el máximo respeto y mimo por parte de este Consistorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios