Diario de Pasión

Homenaje a los hermanos más veteranos en San Juan de Letrán

  • Fueron distinguidos por sus 25, 50 y 75 años en la corporación de la Madrugada · Sentido recuerdo al desaparecido José Antonio González de la Peña en Santo Domingo

La hermandad de Jesús Nazareentregó en la mañana de ayer, en una capilla de San Juan de Letrán repleta de público y en un emotivo acto, las medallas y patentes a sus nuevos hermanos, cerca de 70, así como los diplomas a aquellos que cumplieron 25, 50 y también, por primera vez, a aquellos que han cumplido los 75 años en esta corporación, siendo éstos Sixto de la Calle Jiménez, Rosario García Romero, Gabriel Mateos López de La Banda y Carolina Pérez Luna Mateos.

Esta cita es clásica en la hermandad de Jesús cada Jueves Santo, cofradía que también hizo entrega a una serie de hermanos de un detalle en agradecimiento a su colaboración en las distintas iniciativas a los colaboradores que ha tenido la cofradía durante este año.

Raúl Castaño, hermano mayor de la hermandad de Jesús Nazareno destacó que "la mañana ha sido muy bonita y cargada de emociones" ya que "aquí nos hemos reunido hermanos de la cofradía y familiares de los homenajeados" y recordó que este acto se lleva celebrando "al menos 20 años".

La cita acabó con unos tradicionales garbanzos con bacalao regados con unas copas de caldos de la tierra.

Por otra parte, en la hermandad de la Oración en el Huerto también se llevó a cabo un bonito acto de homenaje a José Antonio González de la Peña, quien fuera hermano de la corporación y conocido cofrade y comunicador de nuestra Semana Santa y el Rocío, labores que desempeñó en Radio Jerez y que falleció el pasado año.

Así, en el acto, celebrado en la iglesia de Santo Domingo tras el rezo del Ángelus, el hermano mayor, José Antonio Medina Lechuga, dio lectura al extracto del por el que se nombró a González de la Peña fiscal de honor de la hermandad de la Oración en el Huerto. Del mismo modo, se le ha concedido a perpetuidad la papeleta de sitio número 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios