Diario de Pasión

Hoy se inicia el traslado de la Virgen del Valle

  • A las 17 horas marchará hacia Santo Domingo, donde permanecerá hasta mañana, que saldrá hacia la Catedral

María Santísima del Valle saldrá esta tarde hacia Santo Domingo en la primera etapa de su traslado que la llevará a la Catedral mañana por la noche. En el templo dominico permanecerá toda la noche de hoy y hasta la tarde de mañana que será cuando se inicie la procesión hasta la Catedral. Los históricos lazos que unen a esta cofradía con la orden de Santo Domingo de Guzmán es el motivo por el que El Valle irá hasta dicha iglesia. En ella estará con la particularidad de que quedará expuesta cara la exterior en la puerta principal del templo. La salida de hoy será a las 17 horas con el siguiente recorrido: Martín Fernández, Lechera, Sol, Angustias,- Santísima Trinidad, Medina, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Caracuel, San Andrés, Rosario, Aladro, Eguiluz y Cristina.

La banda de música Acordes de Jerez será la que acompañe la procesión. Las hermandades cuyas sedes están en el itinerario -Yedra, Coronación, Loreto, Angustias y Nazareno- harán un recibimiento especial a la Virgen.

El Valle irá cargada hoy por fuera. Las andas son las que utilizaron para el traslado del Cristo a San Rafael adaptadas para la ocasión y a la que se le han adaptado los respiraderos del antiguo palio. También llevará una treintena de candeleros cedidos por la hermandad de la Viga así como los varales del palio del Mayor Dolor que sujetarán un techo decorado con una reproducción fotográfica de un antiguo techo pintado, trabajo donación de Miguel Ángel Castaño de Albatros. El Valle irá vestida con su manto isabelino que ha sido sometido a trabajos de limpieza y de reparación. El cortejo que acompañará a la Virgen se espera numeroso ya que las papeletas de sitio repartidas superan las 300.

El domingo la Virgen saldrá a las 17 horas desde Santo Domingo hacia la Catedral por el siguiente itinerario: Tornería, Eguilaz, Banco, Larga, Consistorio, Yerba, Plateros, Carmen, Carpintería, Peones, Arroyo, Cruces y Catedral. Para esta segunda parte del traslado, la imagen irá en su paso de palio con la música de la banda de Palomares de Trebujena.

Ya en la Catedral la imagen quedará situada en un altar que se instalará en el presbiterio en el que permanecerá durante el triduo que se iniciará el día 29 y hasta la misa de pontifical de coronación canónica del uno de noviembre que tendrá a su cargo monseñor Del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios