Diario de Pasión

Hoy, la tradicional ofrenda del Ejército de Tierra a la Defensión

  • El Desconsuelo repite este año la experiencia con niños que son tratados en la planta de Hematología del hospital, que verán la salida de la cofradía en San Mateo

A las 11 de la mañana de hoy se celebrará la Ofrenda del Ejército a la Defensión, con predicación a cargo del vicario castrense del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, Pedro Jiménez del Olmo. Está prevista la asistencia de diversas autoridades civiles, religiosas y militares, realizando la ofrenda el comandante militar de Cádiz y gobernador militar del Campo de Gibraltar, Antonio León Villaverde.

La presencia militar constará de una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74, cuatro portaguiones del RAAA 74, dos soldados portacoronas del RAAA 74 y la Banda de Música del Soria 9. También se contará con distintas representaciones de las fuerzas armadas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como el director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire y el almirante en jefe de la Base Naval de Rota.

Se iniciará el acto con una procesión de entrada que saldrá por la puerta de la calle Sevilla y entrará por la de la calle Divina Pastora. La procesión se compondrá de filas de hermanos, autoridades cívico militares y oficiantes. Al finalizar la homilía, el comandante militar realizará la ofrenda a los pies del Cristo de la Defensión.

Una vez finalizada la eucaristía se procederá al Homenaje a los Caídos, postrando ante las andas de la Defensión una corona de laurel mientras de fondo es interpretada la marcha La Muerte no es el Final y el Toque de Oración. Por su parte, la hermandad del Desconsuelo, a través de su Bolsa de Caridad, organiza por tercer año consecutivo una actividad dirigida a los niños que son tratados en el servicio de Hematología del Hospital de Día Pediátrico de Jerez, para presenciar la salida de la cofradía esta tarde. La programación se inicia a mediodía con la llegada de los pequeños a la hermandad para realizar una visita a San Mateo para contemplar los pasos. A las 13 horas se visitará la iglesia de San Lucas para ver los pasos de la hermandad de las Tres Caídas. Almorzarán en la casa de hermandad y seguidamente presenciarán la salida de la cofradía en una zona acotada para los niños. La hermandad agradece "a todos los que hacen posible que esta jornada de inicio de nuestra estación penitencial, esté dedicada a estos niños que lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios