Diario de Pasión

El Lavatorio de Pies abre hoy las procesiones de vísperas

  • La hermandad, que saldrá de la Victoria, cumple cinco años en esta jornada del Jueves de Pasión

El misterio del Lavatorio de Pies entrando en la calle Taxdirt dejando Santiago atrás.

El misterio del Lavatorio de Pies entrando en la calle Taxdirt dejando Santiago atrás.

A las cinco y media de la tarde, la Hermandad de Bondad y Misericordia, también conocida como la del Lavatorio de Pies, pondrá en las calles a su titular en la procesión más temprana de las de vísperas. Los datos básicos son: salida 17,30; estación de penitencia en San Juan de Letrán a las 22,15 horas; recogida en La Victoria a las 00,15 horas. El itinerario es Ponce, Ancha, Santiago, Taxdirt, Glorieta Rodríguez de la Fuente, Hospital San Juan Grande, Guitarra, Mosto, Toneleros, Mosto, José María Uceda Aguilar, San Juan Bosco, Lechugas, Asta, Moraito Chico, Santiago, Oliva, San Juan, Chancillería, Porvera, Cristina, San Juan de Letrán, Mamelón, Gaitán, Porvera y Ponce.

Este año estrenan juego de incensario y navetas. El proyecto más ambicioso en lo patrimonial es el nuevo paso que se ha encargado a Manuel Oliva. El tamaño es el mismo pero con un canasto más alto que se abre desde la mesa. Jesús Sánchez Lineros es el capataz y la Agrupación San Juan pondrá la música.

Cerca de un centenar de nazarenos formarán el cortejo junto a unos 50 monaguillos. Recordar que esta hermandad nació en San Juan Grande y que por decisión de la Orden de San Juan de Dios tuvo que dejar de salir desde el centro hospitalario para hacerlo en La Victoria, aunque las imágenes reciben culto en la capilla de los religiosos. Su futuro pasa por la firma de una acuerdo entre el obispado y el Ayuntamiento para la cesión de un terreno en el parque Eduardo Delage, en el barrio que vio nacer a la cofradía, para la construcción de la casa de hermandad, de la que también saldrá la cofradía. Se espera que se lleve a cabo en un corto plazo de tiempo. Por este motivo, no se baraja cambiar de día de salida, "porque salir el Sábado de Pasión es imposible ya que el Domingo de Ramos tenemos que irnos de la Victoria". Así que no solicitarán entrar en carrera oficial pese a cumplir este 2018 los cinco años preceptivos saliendo en las vísperas. El límite lo pone la casa de Hermandad y con la sede canónica en la parroquia de San Juan de Dios. David García, hermano mayor, espera para hoy una salida procesional "que es un premio para todo el trabajo que hacemos al cabo del año", pidiendo a los hermanos que disfruten del día y, especialmente, que recen por los niños. Por ellos llevará un lazo azul en uno de los candelabros, de forma especial por el pequeño Gabriel y los niños de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios