Diario de Pasión

Medalla de agradecimiento de los Carribero a las hermandades

Hace ya cinco meses que Marcos Carribero fue operado en Boston de su grave cardiopatía congénita. El pequeño pudo operarse gracias al grandioso esfuerzo de sus padres, Juan y Ana Mari, su hermana Joana y la de cientos de jerezanos -y no jerezanos- que con sus aportaciones económicas hicieron posible el conseguir el presupuesto que hacía falta para sufragar la operación y el viaje hasta tierras americanas.

Muchas hermandades de Jerez tuvieron también un papel importante en este sentido, organizando festivales benéficos o realizando colectas en favor del pequeño Marcos. Ahora, en plena Semana Santa, la familia Carribero quiere devolver ese cariño a las hermandades que colaboraron con ellos.

Así, han tenido la idea de crear una medalla con la foto de Marcos en la que se lee la leyenda "Gracias por darme la vida". Como relata Juan Carribero, padre de Marcos, "las medallas, aunque no tienen valor material, sí que lo tienen en lo sentimental".

En total son 20 las hermandades jerezanas, tanto de penitencia como de gloria, las que recibirán esta medalla, a las que hay que añadir la hermandad de la Paz y Esperanza de Villar del Río (Córdoba) y las agrupaciones musicales de San Juan y de La Sentencia. Las hermandades jerezanas las recibirán en el transcurso de su estación de penitencia, a la altura del monumento a las cofradías de la Alameda Cristina. "Nosotros no tenemos palcos, pero nos colocaremos en ese punto para hacerles entrega de la medalla. Para nosotros es nuestra forma de agradecerles el esfuerzo que han hecho por nuestro hijo", señala Juan Carribero.

Las hermandades han acogido con agrado esta iniciativa y ya se han anunciado bonitos gestos con Marcos. De hecho, el próximo Jueves Santo en El Carmen , el pequeño dará la primera levantá del paso de la Sagrada Lanzada.

Igualmente hay que destacar que la Esperanza de la Yedra portará en la próxima Madrugada un rosario con la imagen de Marcos, ya que los miembros de la familia Carribero son hermanos de esta señera hermandad, mientras que el Cristo de la Expiración lucirá el Viernes Santo en su vela la medalla de Marcos.

En total, las hermandades que recibirán o ya han recibido las medallas son la de la Borriquita, Coronación, Transporte, Angustias, Clemencia, Defensión, Judíos de San Mateo, Soberano Poder, Consuelo, Prendimiento, Lanzada, Santo Crucifijo, Yedra, Exaltación, Expiración, Piedad, Sagrada Mortaja, Virgen de la Cabeza, y Virgen del Rosario de capataces y costaleros.

Hay que recordar que en verano Marcos deberá volver a pasar por el quirófano en el Children Hospital de Boston.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios