Diario de Pasión

Meteorología activará mañana la alerta amarilla

  • El tiempo continuará inestable hoy aunque disminuyen las probabilidades de lluvia ya que las predicciones las reducen al 25%

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana Jueves Santo alerta amarilla en Jerez por fuertes precipitaciones de hasta 15 litros a la hora, desde las 08:00 horas del jueves hasta las 00:00 horas del viernes.

El pronóstico de precipitaciones acumuladas para mañana será de 15 litros en una hora y de 40 litros en doce horas.

Por otro lado, y en lo que respecta al día de hoy, el tiempo continuará inestable en general según las predicciones especiales para la Semana Santa de la Aemet, quien indica que las probabilidades de precipitaciones disminuyen en toda la comunidad andaluza.

Los datos del portal web de Meteorología indican un 25 por ciento de probabilidades de precipitación en la provincia de Cádiz, mientras que Huelva vivirá una jornada con un cielo «nuboso con lluvia» y una probabilidades de precipitaciones por encima del 65 por ciento

Las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas no variarán significativamente. Así, las máximas oscilarán entre los 25 grados de Córdoba y Sevilla, a los 21 de Cádiz; mientras las mínimas van desde los diez grados de Granada a los 16 de Málaga.

En cuanto a las predicciones meteorológicas para el Jueves Santo, la Aemet apunta que las bajas presiones afectarán más de lleno a la comunidad andaluza, provocando nubosidad «muy abundante y precipitaciones generalizadas, moderadas, puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta, que serán más irregulares el Viernes Santo».

Además, los vientos tienden a soplar de suroeste moderados, más intensos en el litoral y en zonas de tormenta. Las temperaturas tienden a descender, sobre todo las máximas. Por su parte, el Sábado Santo seguirá con la inestabilidad y el riesgo de precipitaciones, que «podrían ser más dispersas y menos intensas el Domingo de Resurrección».

Por otro lado, el meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado Zapata, que en la actualidad dirige el portal www.eltiempo.es, una de las webs de información meteorológica más visitadas en el territorio nacional, indica que el Miércoles Santo de una de las Semana Santa más tardía del siglo XXI se presenta «nuboso con probabilidad de chubascos débiles a moderados, más probables en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla».

Además, apunta que el Jueves Santo será «muy nuboso con chubascos débiles a moderados», una situación similar a la que se espera para el Viernes Santo, si bien este día las lluvias disminuirán en las provincias orientales andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios