Diario de Pasión

Muestra de bocetos y jornadas cofrades en La Granja

  • Organizadas por la hermandad del Soberano, tendrán lugar en el Centro Social

Una exposición de bocetos en barro de imaginería sacra, de Francisco Romero Zafra, José Antonio Navarro Arteaga y Manuel Ramos Corona, y unas jornadas cofrades darán contenido en marzo a las actividades culturales que tendrán lugar en el Centro Social de La Granja.

La hermandad del Soberano Poder, en colaboración con la Delegación del Distrito Granja-Delicias, ha organizado por primera vez este calendario de actividades cofrades en las vísperas de Semana Santa que consistirá en una colección de aproximadamente medio centenar de bocetos en barro cedidos para la ocasión por tres de los escultores andaluces de más renombre en la actualidad.

En esta exposición se podrá contemplar, entre otras piezas, los bustos de las mejores dolorosas de Romero Zafra; el boceto original del Soberano Poder, que por primera vez se expondrá públicamente en Jerez; una Sagrada Cena de una bellísima factura de Ramos Corona; el busto del Barrabás de la hermandad de La Yedra; el Cristo de las Negaciones de una hermandad de Mallorca o el Señor de la Entrega de Guadalcacín, de Navarro Arteaga. Otra novedad es que, de manera excepcional, por vez primera se expondrán en Jerez los bocetos originales del Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima del Dulce Nombre, del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, cedidos por el historiador e investigador jerezano Antonio de la Rosa.

La muestra se inaugurará el próximo lunes, 2 de marzo, a las 18 horas y permanecerá abierta hasta el 29 de marzo. Se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

Jornadas cofrades

Por otra parte, en las vísperas de la Semana Santa y coincidiendo con la clausura de la exposición, la hermandad del Miércoles Santo también ha organizado unas jornadas cofrades para los días 27 y 28 de marzo que tendrán como sede el Centro Social de La Granja.

El viernes 27 de marzo, a las 19 horas, se celebrará una mesa redonda para jóvenes cofrades que estará moderada por Daniel Gutiérrez de Coss, delegado de Juventud de la hermandad del Soberano Poder. A las 20.30 horas, tendrá lugar un debate de actualidad moderado por Iván Cote, hermano mayor de la cofradía organizadora. Esta primera jornada se cerrará con el estreno de un vídeo de imágenes inéditas de Semana Santa de Jerez, producido y presentado por Onda Jerez TV.

Al día siguiente, el sábado, 28 de marzo, a las 20.30 horas, se pondrá el broche de oro a estas jornadas con una conferencia titulada 'La imaginería según Zafra', a cargo del prestigioso imaginero cordobés. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios