Persiste el riesgo de lluvia, que hoy es de un 20% según la Aemet

  • La agencia meteorológica pronostica mal tiempo para el resto de la semana

Comentarios 8

El pronóstico de los servicios de la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- a través de Internet sitúa el riesgo de precipitaciones para este Lunes Santo en un 20 por ciento. La entrada de una borrasca por el oeste de la Península favorecerá las precipitaciones durante toda la Semana Santa en buena parte de Andalucía, que podrían ser intensas a partir del Jueves Santo.

El Martes Santo se prevé que una segunda banda nubosa sustituya a la que hoy ha entrado por el oeste de la comunidad autónoma y deje precipitaciones que afectarán a buena parte de la comunidad autónoma y que podrían ir acompañadas de tormenta en algunos puntos, tendiendo a disminuir al final del día, excepto en la provincia de Huelva.

El miércoles continuará el tiempo inestable en general, con precipitaciones más probables en la provincia de Huelva y las sierras, donde pueden producirse algunas tormentas.

El viento soplará de flojo a moderado hasta el Miércoles Santo, una vez que amaine el Levante que ha soplado durante los últimos días, y las temperaturas máximas serán un poco más bajas a comienzos de la Semana Santa, pudiendo subir ligeramente el miércoles, mientras las mínimas no variarán demasiado.

Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección se prevé que la borrasca cruce lentamente la Península, acompañada de condiciones favorables para la inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera.

Sucesivas bandas nubosas probablemente dejarán nubosidad muy abundante y precipitaciones generalizadas, moderadas, puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta, con tendencia a ser menos frecuentes e intensas al final de la semana.

Los vientos tienden a soplar de suroeste moderados, más intensos en el litoral y las temperaturas podría descender, sobre todo las máximas, según el pronóstico de la AEMET.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios