Diario de Pasión

Pintan bastos

Segunda chicotá Vamos con lo del piano en Rafael Rivero. Llueven las críticas al momento 'Reina Gitana' y el repertorio que eligió para tocar al Cristo y al Valle. Muy andaluz todo y muy aflamencado, pero de cofrade nada de nada. Recordó aquellos años en los que una entidad bancaria pagó a Campuzano para que tocara su piano a las cofradías en la Rotonda. Eran otros tiempos y lo del otro día fue diferente. Cuestión aparte es si esto pega. Dicen que hay enfados mayúsculos por esta cuestión que los más ortodoxos consideran fuera de tono en Semana Santa y menos un Viernes Santo. Entre tanto, dicen que el consejo está que se sube por las paredes y que puede haber noticias en breve sobre si habrá consecuencias por lo del viernes en su conjunto.

Tercera chicotá Afortunadamente nos confirman que la banda del Cristo de la Caridad seguirá siendo de corneta y tambores y no se transformará en agrupación musical. No tenía sentido que una de las formaciones que más ha brillado esta Semana Santa, pese a todos los problemas que ha tenido meses antes, dejara su estilo para sucumbir a la corriente de las modas cofrades.

cuarta chicotá Ayer sábado en Jerez fue de nostalgias cofrades y de añoranzas por lo que quedó atrás. Día también para huir de la ciudad tras la estela de los inciensos y sonidos semanasanteros que aún siguen sonando por Sevilla. Ahora que por el Calvario se la juegan a la grande con una propuesta que elevará su junta a los hermanos de no salir en Semana Santa si no vuelve al Sábado Santo, esperemos que se reconsideren los inconvenientes de todo tipo, litúrgicos incluidos, para, literalmente, salvar a esta hermandad que sigue languideciendo entre retrasos y recogidas a destiempo. Ojo que a estas alturas no valen 'faroles'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios