Semana Santa

Salud de San Rafael y Sed, a carrera oficial en 2019

  • La delegación ha dado luz verde a las hermandades de la zona sur para hacer estación de penitencia a la Catedral el próximo año

Jesús de  la Salud el año pasado en la calle en San  Rafael

Jesús de la Salud el año pasado en la calle en San Rafael

La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha comunicado a las dos hermandades de la zona sur de Jerez, a saber: La Sed y Salud de San Rafael, que el próximo año de 2019 llegarán hasta la Catedral jerezana para hacer estación de penitencia.

En la jornada de ayer mismo, se trasladaba la misiva de la cofradía de San Rafael hasta la delegación diocesana con el visto bueno del párroco para solicitar la entrada en la carrera oficial en la Semana Santa próxima. Por su parte, La Sed lo solicitó el pasado año, cuestión que no fue aprobada como consecuencia del cambio de párroco en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y San Juan Grande.

Esta respuesta afirmativa por parte de Bertemati ha sido de manera oficiosa para ambas corporaciones con el fin de adelantarles que el obispado no pone objeción alguna a esta solicitud.

En este sentido, y tras tener comunicación con el prelado, José Mazuelos Pérez, por parte de este medio, éste se ha mostrado de una forma afirmativa de cara a este deseo de ambas corporaciones a llegar al centro de la ciudad. “Sólo hace falta que se puedan ubicar en un día de la Semana Santa, competencia que le corresponde a la Unión de Hermandades. Si no hay problema por parte de ellos, la delegación no pondrá tampoco objeción a que vengan en el año 2019”.

Por tanto, se puede asegurar de que a partir de hoy comienza el principio de un sueño para estos cofrades de la zona sur de Jerez que tras años de trabajo ven un sueño convertido en realidad.

Todo hace presagiar que los días que se repartirán ambas cofradías serán las jornadas del Lunes y el Martes Santo. En este sentido, la Unión de Hermandades tendrá que ubicarlas sin que el día para cada una se sepa a día de hoy. Enhorabuena a ambas corporaciones nazarenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios