Diario de Pasión

"Quien se arriesgue a salir con lluvia no podrá refugiarse en San Miguel"

  • El párroco, Manuel Lozano, avisa que el Consejo deberá hacer frente a los gastos que se generen

El párroco de San Miguel, Manuel Lozano Jiménez, ha comunicado mediante mensaje de 'whatsapp' las condiciones que, como responsable del templo, impone a las seis cofradías que han solicitado en sus planes de lluvia la posibilidad de poder refugiarse en el templo histórico si hiciera acto de aparición el agua en el transcurso de sus respectivas estaciones de penitencia si desean arriesgarse.

"No considero necesitado de refugio a quienes con un 80% de probabilidad de lluvia decidan realizar su salida procesional; si desean arriesgarse que lo hagan pero que no a costa de desorganizar otro lugar".

El sacerdote les ha dejado claro que la única persona a la que tienen que dirigirse a este respecto es él, por lo que les facilita el número de su teléfono móvil. "Los demás -dice- no tienen poder de decisión sobre ese evento".

El sacerdote destaca igualmente a las cofradías solicitantes de refugio que "en caso de refugiarse deberán estar fuera (del templo) antes de las 12 horas del Sábado Santo". Igualmente añade que "si no fuere posible por razones meteorológicas, en ese caso sería después del Lunes de Pascua", siempre que tal traslado al templo contara con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y del centro de coordinación conocido como CECOP. Como se puede comprobar, no contempla que los traslados puedan realizarse el Domingo de Resurrección.

El párroco Manuel Lozano añade que "una situación de ésta naturaleza (el refugio de hermandades en el templo de San Miguel) requiere de una limpieza extra que deberá asumir en sus gastos la Unión de Hermandades".

Igualmente el presbítero destaca que como rector del templo, ni él ni el consejo parroquial se responsabilizarán de los enseres que queden depositados.

Abundando en lo que conllevaría a San Miguel tales refugios y traslados, el párroco recuerda a este respecto que el hecho de que esas acciones se lleven a cabo fuera del horario habitual provoca que se requiera hacer uso de horas extras del personal de la Sacristía de ésta parroquia. Dichas "horas extras serán abonadas por la Unión de Hermandades". Las cofradías afectadas son aquellas que pasan por las inmediaciones del templo. Se trata de La Sed, Las Angustias, Salud de San Rafael, Amor y Sacrificio, Yedra y Humildad y Paciencia.

El comunicado, que ayer comenzó a circular por la ciudad, ha sido considerado especialmente duro en los círculos cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios