Diario de Pasión

El centro de atención al costalero cuenta con seis fisioterapeutas

  • Disponen de la ayuda de cinco prácticos y darán masajes hasta el Sábado Santo

Costaleros y cargadores de las distintas hermandades han comenzado a recibir tratamiento preventivo y de recuperación en el centro de atención al costalero, que la Delegación de Fiestas y la Unión de Hermandades han puesto a su disposición en la Sala Compañía. Como se recordará, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía anunció el pasado Sábado de Pasión que este año dejaba de colaborar con el Ayuntamiento debido, de un lado, a los constantes retrasos en el pago de sus emolumentos y, de otro, por el impago de los 5.000 euros que se adeudan desde el Consistorio por los servicios prestados el año pasado. El colegio profesional señaló que debidoa los retrasos debía afrontar un gasto no registrado en sus presupuestos anuales.

Un equipo de 6 fisioterapeutas y 5 ayudantes ofrecerán hasta el Sábado Santo, un total de 48 horas de servicio de tratamiento a todos los costaleros y cargadores que acrediten pertenecer a una cuadrilla de alguna de las hermandades que procesionarán en Semana Santa.

Este servicio está disponible en la Sala Compañía -entrada por calle Padre Rego, próxima a San Marcos- en los siguientes horarios: hoy, martes 18 y miércoles 19, de 15 a 20 horas. El jueves 20 y el viernes 21, de 10 a 13 y de 15 a 20 horas y sábado 22 de marzo, de 10 a 14 horas.

La Delegación de Cultura y Fiestas y la Unión de Hermandades ponen un año más este servicio en marcha considerando la importancia de poder prevenir lesiones en los costaleros y cargadores y tratar las dolencias que sufran por su trabajo bajo los pasos. El trabajo del centro de atención al costalero se orienta principalmente a la prevención de algias y posibles lesiones, la mayoría de las veces evitables, y que a menudo se producen por el desconocimiento del cofrade de su propio cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios