Sábado de Pasión

El cielo respetó las vísperas

  • La jornada, despejada y muy fresca, alejó los miedos en las hermandades a tener que tomar decisiones extremas

Seis cofradías de vísperas dan forma al Sábado de Pasión de Jerez. La jornada, despejada y muy fresca, alejó los miedos en las hermandades a tener que tomar decisiones extremas. La Salud y La Sed hicieron sus últimas salidas en esta jornada pues el año próximo pasarán a formar parte de la nómina de cofradías de la Semana Santa. Habrá que buscarles jornada, Lunes o Martes Santo.

La del Perpetuo Socorro fue la primera hermandad en echarse a la calle con sus llamativas túnicas burdeos. El paso presentó el grupo escultórico del misterio más completo con la incorporación del sumo sacerdote y un soldado romano colocando la cruz al Señor. Poco antes de las seis de la tarde, la Hermandad de la Sed salía de su iglesia parroquial con ese paso de enorme canasto para un crucificado no menos enorme en tamaño.

Para ver un paso que está quedando espectacular hubo que marcharse a Guadalcacín para ver cómo está quedando el misterio de La Entrega, que salió a las 18,30 horas desde la puerta lateral de la iglesia de la localidad. Desde el primer toque de llamador, la banda de la Sentencia empezó a entonar la primera marcha para rematar esa salida con el himno nacional y desde ese momento, la formación enlazó hasta cinco composiciones.

Los cofrades de Picadueñas estaban felices al poder estrenar este año la talla de la Virgen del Encuentro en el paso junto a otra serie de insignias fundamentales para la identidad de la joven hermandad.

En La Salud, al igual que en La Sed, las nostalgias por dejar el sábado de Pasión que les vio nacer estuvieron presentes. Después de las cinco de la tarde comenzó a salir de San Rafael camino de San Francisco abriendo marcha la nueva cruz de guía, aún sin terminar.

La hermandad encargada de cerrar la jornada, por ser la más tardía en salir, es la de La Mortaja, corporación fiel a su estilo, con elegancia, silencio y severidad en su recorrido hasta San Dionisio y regreso a Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios