Diario de Pasión

La imagen de Cristo Resucitado sale hoy a las diez de la mañana

  • l domingo de resurrecciónTras la procesión, que finalizará a la una de la tarde, se iniciará la misa de pontifical de la solemnidad de la Pascua de Resurrección que oficiará el obispo diocesano

A las diez de la mañana de hoy comenzará en el primer templo de la diócesis de Jerez, la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, la procesión con la imagen de Cristo Resucitado, que allí recibe culto.

Desde la Catedral saldrá el único paso de esta corporación la cual realizará el siguiente recorrido: Puerta principal de la Santa Iglesia Catedral, plaza Encarnación, calle de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza Arenal (lado izquierdo), calle Lancería, Larga, Plaza del Banco, calle Tornería, Plaza Santo Ángel, plaza Plateros, calle Sedería, plaza del Carmen, calle Carpintería Baja, Curtidores, Barranco, plaza Domecq (lado derecho), Reducto bajo de la Catedral, Reducto alto de la Catedral y entrada en el primer templo jerezano por la puerta principal del mismo.

Está previsto que la procesión del Resucitado concluya a la una de la tarde, hora en la que se iniciará la solemne misa de pontifical que oficiará el prelado de la Diócesis de Jerez-Asidonia, monseñor José Mazuelos Pérez, acompañado por el Cabildo Catedral y los presbíteros diocesanos.

Es habitual que a esta celebración asista corporativamente el consejo directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, junto a responsables de las diferentes delegaciones diocesanas. Asimismo en el cortejo de la procesión se verán algunos estandartes de las hermandades jerezanas, que son invitadas a la salida, los cuales serán portados por las juntas de gobierno.

La Hermandad de la Resurrección, que fue fundada en 1999, llevará este año el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Pasión de Jerez, lo que supone un cambio en la banda que venía contratando la cofradía.

Para esta salida no hay previsto ningún estreno significativo. Sólo se reseña la diadema dorada que se ha realizado para la Virgen de la Luz, que no procesiona y que ocupa altar en el interior de la Catedral en la capilla de la hermandad. La imagen del Señor Resucitado es original de Luis González Rey, que fue bendecida en la década de los noventa del siglo pasado. El paso sobre el que procesiona es de madera dorada y antes de ser de la hermandad jerezana perteneció a la archicofradía de María Auxiliadora de Triana en Sevilla. El estreno de estas andas en la ciudad fue en el año 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios