Semana Santa 2017

Otra jornada cofrade para disfrutar

  • El día llega con 29 grados de máxima y una tarde con viento en calma, perfecta para ver a Humildad y Paciencia, Clemencia, Defensión, Amor y Desconsuelo.

Estrenos

Humildad y Paciencia estrena hoy la talla frontal del canasto del único paso, trabajo ejecutado por el jerezano David Medina. También estrena el libro de difuntos y un juego de sobrepellices.

La Clemencia, por su parte, estrena, nada más y nada menos, que el paso de palio que saldrá con todo el frontal terminado, desde las caídas hasta los faldones tanto en orfebrería como en bordados. Por su lado la Defensión estrenará dos ciriales en el paso de Cristo y las varas del cortejo del paso de La Defensión y tres de nueva realización.

En el Cristo del Amor, por su parte, habrá avances en el dorado del paso de Jesús Cautivo, mientras que en el de Los Judíos, se disfrutará de la restauración completa de la talla así como del dorado del paso demisterio, pieza original del genial Guzmán Bejarano.

Música

Humildad y Paciencia llevará un año más música de capilla, muy acorde con su carácter de rigurosa penitencia.

La Clemencia llevará en el palio a la Banda Maestro Dueñas. Por su parte, la Defensión seguirá el paso a los compases marcados por la Agrupación de la Clemencia, de la propia hermandad, la cual precederá a la de Jesús Despojado de Jaén.

La Hermandad de la Defensión contará con el apoyo musical de la Centuria Romana de la Macarena en el misterio y la banda de La Soledad de Cantillana tras el palio. El Amor, tendrá a la Agrupación San Juan en el paso del Cautivo y la banda de la Merced de Huelva, en el paso del Amor.

Los Judíos, a La Sentencia de Jerez y la Banda Enrique Galán de Rota, en el paso de palio del Desconsuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios