Diario de Pasión

La mañana del Domingo de Ramos, cargada de actos

  • La misa de palmas en la Catedral oficiada por el obispo, o la primera levantá en La Coronación, algunas de estas citas

Mañana cargada de actos la que traerá este Domingo de Ramos como anticipo de lo que llegará a la tarde, tanto en las cinco hermandades que realizarán estación de penitencia en la tarde-noche de hoy como en los demás templos de la Diócesis de Asidonia-Jerez donde se celebrarán la tradicional misa de palmas.

El acto central tendrá lugar en la Catedral, presidida por el obispo, José Mazuelos, tras la bendición y procesión de palmas que comenzará a las 11 horas en el colegio del Beaterio.

En la hermandad de la Coronación tendrá lugar, tras la misa de hermandad a las 10.30 horas, el acto de la primera levantá, a eso de las 12 de la mañana. Como es tradicional, será el pregonero de la Semana Santa, en este caso José Antonio Zarzana, el que llame a los dos pasos, que se colocarán después en la posición que tendrán de cara a la salida de la tarde.

En cuanto al pregonero de la Semana Santa hispalense, Fernando Cano, hermano también de la corporación de la Albarizuela, compromisos en Sevilla le impedirán acudir por la mañana a este acto, si bien ya tuvo ocasión de visitar esta semana la capilla de Los Desamparados acompañado por la Junta de Gobierno de la hermandad.

En el colegio de San José, a las 10 de la mañana celebrará la hermandad de la Borriquita la procesión de palmas previa a la posterior misa. Posteriormente tendrá lugar la bendición de un azulejo de la Virgen de la Estrella en casa de una hermana de la cofradía. El mismo es similar al que existe en la calle cruces en la fachada de la casa de una familia de esta hermandad lasaliana.

En la hermandad de las Angustias, será a las 10.30 horas cuando comience la eucaristía tras la procesión de palmas por el interior de la plaza, mientras que en la Basílica de La Merced, será media hora más tarde, a las 11, cuando la hermandad del Transporte celebre su misa de hermandad.

Además de todo esto, la alcaldesa, Pilar Sánchez, como también es tradicional, visitará a las hermandades que realizan hoy estación de penitencia. Así, a las 10.30 estará en La Merced con la hermandad del Transporte; a las 11.30, en la capilla de Las Angustias; a las 12 en la capilla de Los Desamparados con los hermanos de la Coronación, donde asistirá al acto de la primera levantá; a las 13 horas en la Catedral con la hermandad del Perdón y a las 13.30 horas finalizará en el colegio de San José con la hermandad de La Borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios