Diario de Pasión

Los primeros pronósticos apuntan a que puede llover en Semana Santa

  • Tras un comienzo con nubes y claros advierten de posibles chubascos el Martes Santo

La Semana Santa comenzará con cielos poco nubosos. El Domingo de Ramos será una jornada tranquila en la que las posibilidades de lluvia serán realmente mínimas, apenas del 5% según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet, antiguo INM).

El día anterior, Sábado de Pasión, la situación será muy similar. Sin embargo, será el Lunes Santo cuando los cielos comiencen a poblarse de nubes debido a la influencia de un frente nuboso que ya este fin de semana dejará precipitaciones en Canarias para alcanzar a la península justamente por las provincias de Huelva y Cádiz. Este día, las posibilidades serán del 20%. Los verdaderos problemas -a menos que los pronósticos den un giro, algo que aún es perfectamente posible- llegarán el Martes Santo, cuando los cielos se pueblen aún más de nubes y las posibilidades de lluvia alcance casi el 50%. A este respecto cabe señalar que otra web especialmente fiable como es www.eltiempo.es refiere que en dicha jornada podrá llover a partir de las 14 horas, si bien desde las ocho de la tarde los cielos volverán a estar despejados.

Para Miércoles, Jueves y Viernes Santo es aún demasiado pronto para realizar pronósticos que aspiren a ser acertados, si bien los servicios meteorológicos que trabajan con previsiones de isobaras apuntan a una disminución del riesgo de lluvia aunque cabe apuntarse que hasta final de Semana Santa existirá el riesgo de que algún chubasco precipite de forma débil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios