La procesión de Santa Marta reúne al sector de la hostelería

  • La hermandad entregó ayer su insignia de oro al hotelero Gonzalo Galera

Comentarios 3

Los históricos lazos que unen a la hermandad del Cristo de la Caridad y el sector de la hostelería siguen afianzándose tal y como se demostró ayer por la noche en la salida procesional de la imagen de Santa Marta por parte de la citada cofradía que un año más puso en la calle a la Patrona de la hostelería con la presencia de numerosos e importantes representantes del sector, encabezados por el presidente provincial de la patronal Hotelera, Antonio de Marías, presidente de Horeca.

La procesión fue el epílogo de los cultos que se han venido desarrollando en al capilla de la hermandad y cuyo último acto fue ayer mismo antes de la salida con una misa solemne en la que se impuso la insignia de oro que la cofradía entrega cada 29 de julio a un destacado hostelero, en este caso fue elegido Gonzalo Galera, director del Hotel Sherry Park y conocido, además de veterano, profesional del sector.

También fue la procesión de ayer el primer acto público de la nueva junta de gobierno que tomó posesión el domingo a cuyo frente está Manuel Marín que sustituyó en el cargo de hermano mayor a Joaquín Marín que ayer se le pudo ver en la hermandad sin poder participar en la procesión por estar aún recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace algunas semanas. Eso sí, lució con orgullo y emoción la medalla de oro de la corporación que le fue entrega en domingo en la función de Santa Marta, la primera que concede la cofradía en su historia, en este caso a quién ha sido uno de los nombres fundamentales en el devenir de la hermandad en su etapa más reciente.

La procesión en sí misma eligió este año un recorrido muy cofrade por calles del casco antiguo a la salida y recogida por los alrededores de la plaza de San Mateo pero llegando también al centro. En el cortejo estuvo una representación de la hermandad de Humildad y Paciencia de El Puerto de Santa María, con la que la cofradía jerezana tiene estrechos vínculos y un proyecto de trabajo conjunto para el futuro, así como profesionales de la hostelería habituales en esta cita como Faustino Rodríguez, Francisco Romero y Antonio Real, entre otros venidos de diferentes localidades de la provincia. Santa Marta fue por primera vez en el paso de San Juan Grande en vez de hacerlo en la mesa del paso de palio de la Virgen del Patrocinio. Bajo las trabajaderas, las cuadrillas de la hermandad mandadas por Jaime Gutiérrez como capataz de la cofradía y sonando como siempre de forma exquisita la banda municipal de Rota que puso la música al transcurrir por las calles de la Santa en una noche de verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios