Diario de Pasión

La revista 'El Programa' se presenta al son de la saeta

  • El acto contó con la presencia de hermanos mayores de varias cofradías. Eva Rubichi cantó una saeta a la Virgen de la Piedad

Saeta de Eva Rubichi durante la presentación de la guía / VANESA LOBO

Numerosos cofrades se dieron cita anoche en el espacio cultural 'ArteaDiario', en la calle Patricio Garvey, con motivo de la presentación de la revista que, cada año, publica Diario de Jerez con motivo de la Semana Santa y que recibirán gratuitamente los lectores el viernes 23 de marzo.

Una publicación en la que el lector podrá tener acceso a los datos más interesantes de todas las cofradías de la ciudad. Sus itinerarios, los horarios, estrenos, lugares recomendados para verla o una pequeña reseña histórica. Además, la publicación se ofrece con una clara vocación informativa, con lo que también se ofrecen datos curiosos de las hermandades que harán estación de penitencia, además de artículos y otros contenidos. La portada pertenece a la autoría de Manuel Pascual, reportero gráfico de este medio, en el que se ha querido dar un guiño a la mujer a través de una mirada muy singular.

El acto de presentación contó con la presencia del director de este medio, Rafael Navas, Francisco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez o el presidente del consejo de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, entre otros hermanos mayores. Navas recordó que esta publicación en papel lleva años llegando a miles de jerezanos "que la utilizan en Semana Santa como una herramienta útil y las conservan y coleccionan año tras año".

Dionisio Díaz, tomó la palabra para afirmar que "es de agradecer este tipo de publicación en un medio serio y que ofrece informaciones veraces".

Francisco Camas cerró el acto adelantando que este año el Ayuntamiento de la ciudad pondrá a disposición de todos los jerezanos un doble trabajo discográfico en el que se muestra la saeta por seguiriyas y definió esta publicación de Diario de Jerez como "un clásico de la Semana Santa por sus contenidos y por su buena edición".

Con motivo de los trescientos años de la bendición de la Virgen de la Piedad, el acto estuvo presidido por un cartel de la Señora del Calvario. Una imagen de la bella Virgen de la Piedad que sirvió para que Eva Rubichi interpretara una impresionante saeta para finalizar el acto que emocionó al público congregado.

Un claro compromiso que Diario de Jerez mantiene durante todo el año con una amplia cobertura informativa de lo que ocurre y sucede en el mundo de las hermandades y cofradías jerezanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios