Diario de Pasión

Los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y bendicen los óleos

Los cultos en la Catedral en Semana Santa siguen su curso. Tras la celebración inicial del Domingo de Ramos, hoy a las 11 horas será la Misa Crismal en la que se renuevan las promesas sacerdotales y se procede a la bendición de óleos.

Se trata de una celebración relacionada directamente con el Jueves Santo, pero que por razones prácticas se celebra hoy. Participan todos los sacerdotes diocesanos posibles, por su peculiar relación con la comunión del presbiterio diocesano. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados que al termino de la misa los párrocos recogen para llevar a las parroquias, desde donde los administrará para la recepción de los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unión de los enfermos.

La Misa Crismal que celebra el obispo es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del prelado y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, es dado junto con sus crismas el día de l bautizo y de la confirmación, y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos. La siguiente cita en la Catedral es el Jueves Santo a las 17 horas con la misa de la Cena del Señor, con lavatorio de los pies. El Viernes Santo a las 17 horas es la misa de la Pasión y Muerte del Señor, con lectura de la Pasión. El Sábado Santo a las 22,30 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección a las 13 horas, eucaristía de la Pascua que será a la finalización de la procesión de Cristo Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios