TURISMO:

El saber popular concentrado en una tapa.

  • La gastronomía popular invade los restauradores de Setenil, toda la herencia nacida en las cocinas de las casas setenileñas se concentran en sus tapas.

 

Es imposible venir a Setenil y evitar deleitarnos con esos pequeños manjares que se nos ofrecen entre sus calles. La fama internacional de estos pequeños manjares atrae a los paladares de propios y extraños, generando y trazando en el pueblo rutas invisibles donde cada calle puede convertirse en una experiencia gastronómica nueva.

El pasear por Setenil es explorar, no sólo un pueblo insólito, sino descubrir sus restauradores.

Setenil, en su lucha por ser visible turísticamente, ha utilizado una de las mejores armas a su alcance, ofreciendo lo mejor de su tierra, de sus huertas, de sus campos, para ofrecerle al visitante todo el partido a la belleza y al sabor que un pueblo único como Setenil es capaz de mostrar para ser inolvidable.

 Los mejores chefs de Setenil fueron las abuelas que durante generaciones ofrecieron entre fogones sabores irremplazables, ahora, esos otros chefs se lo ofrecen a todas esas personas que nos visitan, con sus impresionantes vistas de fondo, la cocina de Setenil no es aburrida, sorprende por sabores que los clientes no se esperan.

Desde el sabor del aceite de Setenil que todo lo riega, pasando por su joven carta de vinos tintos que todo lo acompaña, los platos del menú que se nos ofrecen, nos harán cerrar los ojos por el gusto que se centra en la boca.

El menú: aceitunas de nuestros campos aliñadas de forma casera, jamones de nuestras dehesas, embutidos de nuestras tierras, espárragos trigueros, ensaladillas, croquetas caseras de carne, pescado o verduras, serranitos, masitas de chorizo y salchichón, berenjenas con queso de cabra, solomillos al Pedro Ximénez, churrascos, catetos, brochetas, lágrimas, solomillos de pato, mogotes, cocidos, sopas cortijeras, empanadillas de cidra y tortas de almendra.

 Todo un homenaje de una tierra de buen paladar a todas aquellas personas que la visitan.

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios