DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La comisaría de la Policía Local en Bellavista acogerá la sede del distrito

  • El nuevo edificio, proyectado con Monteseirín, se inaugurará con agentes que ahora están asignados al Distrito Sur.

Joaquín Castillo, Juan Espadas y Juan Carlos Cabrera, en la visita a la comisaría de Bellavista.

Joaquín Castillo, Juan Espadas y Juan Carlos Cabrera, en la visita a la comisaría de Bellavista. / José Ángel García

La nueva comisaría de la Policía Local en Bellavista acogerá la sede del distrito. Así lo anunció este viernes el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en la visita que realizó al referido edificio -aún por estrenar- en compañía del delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo; y el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cabrera. La intención del gobierno local es que en la comisaría se compartan ambos usos hasta que se localicen unas dependencias adecuadas para la sede del distrito.

La comisaría consta de dos plantas. Con techos altos y numerosas dependencias bastante espaciosas. Carece aún de mobiliario. Espadas, que evitó poner fecha a su puesta en marcha, informó de que en los próximos días se procederá "al traslado" de los trabajadores.

Acogerá -y aquí radica su principal novedad- dos usos. Por un lado, el de la Policía Local, que se instalará en la planta superior, y por otro, la sede del Distrito Bellavista-La Palmera, que utilizará el piso inferior. El hecho de que la comisaría se comparta se debe a la precaria situación en la que se encuentra la sede del distrito, alojada en módulos prefabricados. "No podíamos permitir que se estrenara un edificio de estas características y que la sede del distrito continuara en tales condiciones", explicó Espadas.

Es uno de los proyectos que más se han ralentizado, problema que empieza a ser común en una ciudad donde los objetivos tardan en alcanzarse. La comisaría de la Policía Local en Bellavista se proyectó en el último gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín. Hubo que esperar más de tres años para que no fuera papel mojado. Ya con Juan Ignacio Zoido comenzaron los trabajos, en el último año de su mandato (2014). Poco tardaría la dicha. En 2015 -ya con Espadas en el poder- la construcción se paralizó a raíz de unas desavenencias entre el Ayuntamiento y Sando, la adjudicataria de las obras. El motivo de la interrupción no era otro que un modificado en el proyecto original. Hasta hace un año no se levantó la suspensión. Para este último tramo, estaba previsto un plazo de ejecución de cinco meses. Sin embargo, 2016 finalizó sin que la comisaría estuviera acabada. este viernes, por fin, las autoridades municipales visitaron el nuevo edificio, ya acabado, junto al transitado bulevar de Bellavista. El coste total de los trabajos ha sido de 1,2 millones, unos 33.000 euros por encima del presupuesto por el que fueron adjudicados.

La sede del Distrito Bellavista-La Palmera se encuentra ahora en unas 'caracolas

Tras realizarse varios "estudios técnicos", se dio luz verde a que la nueva comisaría albergara los dos usos. La zona dedicada a los servicios civiles será atendida por unos 14 trabajadores, mientras que en la de usos policiales operarán, en un primer momento, agentes que actualmente se encuentran asignados en la comisaría de la Avenida de la Paz, en el Distrito Sur.

"La compatibilidad de usos no será para siempre", destacó el alcalde, quien garantizó que "más adelante" se buscará un edificio "idóneo" para la sede del distrito. También se trabaja ya en la asignación de nuevos policías para la comisaría de Bellavista.

Espadas no desaprovechó la oportunidad para criticar el retraso que ha sufrido este proyecto, tanto por parte del gobierno de Zoido como en el mandato de Monteseirín, cuando eran los concejales de IU los responsables de este distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios