FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El PP denuncia "ruidos, suciedad y botellona" en la plaza de San Leandro

  • Alberto Díaz exige una "actuación urgente" ante las quejas de los vecinos "que llevan más de un año" con esta situación".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado los problemas que vienen padeciendo los vecinos de la Plaza de San Leandro y su entorno, donde desde hace más de un año los jóvenes se concentran para hacer botellonas.

El portavoz del Grupo Popular Alberto Díaz junto con los concejales Jaime Ruiz y Amidea Navarro se han reunido con los vecinos afectados que "llevan más de un año denunciando esta situación y aún no han obtenido respuesta municipal". Díaz ha añadido que "los vecinos están desesperados. No pueden dormir por el ruido y se encuentran diariamente las puertas de sus casas llenas de orines y vómitos".

"El alcalde, siendo conocedor de la proliferación de ruidos, suciedad y botellones en esta zona, tiene totalmente abandonado a su suerte a estos vecinos. El gobierno municipal ha bajado los brazos ante estos problemas y ni siquiera les responden las veces que han denunciado esta situación", afirma Díaz.

Alberto Díaz, junto a otros miembros del partido, se reúnen con los vecinos. Alberto Díaz, junto a otros miembros del partido, se reúnen con los vecinos.

Alberto Díaz, junto a otros miembros del partido, se reúnen con los vecinos.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que los vecinos less han transmitido que la situación se está volviendo "insostenible". "No pueden dormir con las botellonas y los gritos, amaneciendo las calles llenas de vómitos y orines, algo que es lamentable", ha señalado. "La situación se agrava porque además, la semana pasada le prendieron fuego a un contenedor en la puerta de un bloque de pisos", afirma.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular alerta de que "el Gobierno del PSOE no está ofreciendo soluciones a los vecinos y tiene totalmente descuidado el plan integral que se puso en marcha en el anterior mandato en el que participaban el Distrito, Medio Ambiente y la Policía Local, por ello exigimos que se convoque urgentemente una reunión".

"Los vecinos están pidiendo a gritos que se ponga en marcha una actuación integral en la zona con todas las áreas implicadas, además de una interlocución directa con el gobierno municipal. Entre las peticiones vecinales también se encuentran una mayor presencia policial por las noches y la instalación de señales de prohibido orinar en la calle bajo multa, ya que es insoportable la suciedad y malos olores que sufren todos los días", denuncia.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha resaltado que "para arreglar el problema en la Plaza de San Leandro y su entorno hace falta un trabajo coordinado, que se implanten nuevas medidas y una mayor concienciación tanto por parte del Ayuntamiento como de los jóvenes que acuden a la zona de movida".

"Exigimos una respuesta inmediata del gobierno municipal, que atienda los problemas de estos vecinos que llevan más de un año denunciando la situación y enviando escritos y nadie les responde", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios