Sevilla FC

Deschamps pone los ojos en Ben Yedder

  • El seleccionador galo lo cita para dos amistosos por "su capacidad para marcar cuando entra"

Ben Yedder celebra el segundo gol entre Pizarro y Arana, que no pueden evitar saltar al césped.

Ben Yedder celebra el segundo gol entre Pizarro y Arana, que no pueden evitar saltar al césped. / fotos: kate richard

A Didier Deschamps le impresionó el doblete de Ben Yedder en Old Trafford. El seleccionador de Francia lo ha citado para los dos próximos amistosos, en los que perfilará la convocatoria para el Mundial de Rusia. Dembele, Giroud, Griezmann, Martial, Mbappe, Thauvin... La nómina da una idea del elevadísimo nivel de la delantera de Francia. El seleccionador tendrá que hacer la criba y es difícil que el sevillista vaya al Mundial, aunque por sus palabras parece que busca un suplente que garantice entrar en caliente y con capacidad de hacer goles fácilmente.

"Tiene la capacidad de marcar cuando entra, tiene un perfil diferente, más movilidad y la vivacidad, es extremadamente eficaz. Lo seguimos, estaba en la prelista, pero para un atacante ser eficaz es un punto muy favorable", explicó el técnico francés ante la prensa. Al ex mediocampista le gusta que sea un goleador "atípico", algo que atribuyó a su formación en el fútbol sala. "Tiene el centro de gravedad muy bajo, lo que le otorga otras cualidades. Es muy hábil. Ha saltado a la luz por la clasificación del Sevilla, pero ha metido muchos goles y de calidad. Es inteligente en sus movimientos. Lo vimos en el primer gol de Old Trafford. No es un recién llegado. Tiene calidad en las dos piernas", dijo el ex jugador de la Juventus.

La convocatoria de Francia es para afrontar los amistosos en el parón de Semana Santa, frente a Colombia en Saint Denis el 23 de marzo, Viernes de Dolores, y ante Rusia, cuatro días después, el Martes Santo en San Petersburgo. En uno de los dos partidos podría debutar con la absoluta de Francia. El delantero sevillista, curiosamente, fue internacional con la selección de fútbol sala gala y también en la sub 21 de fútbol jugó un par de amistosos y otros dos de clasificación. Su citación ahora, a los 27 años, llega un poco de forma inesperada, porque es justo cuando ha perdido la titularidad con Montella, que confía más en Muriel por su capacidad para jugar fuera del área.

Pero el efecto de revulsivo en Old Trafford satisface a Deschamps. El estadio del Manchester United estuvo Kanoute. "Faltaba un poco el producto final en el último tercio del campo, pero con la entrada de Ben Yedder cambió todo", comentó en SFC Radio el legendario francés, que elogió a su compatriota: "Es muy bueno en lo que hace. En espacios cortos tiene capacidad para girarse rápido y disparar con precisión. Tiene unos números impresionantes (19 goles en 34 partidos) y cada vez que juega marca la diferencia. Tiene un perfil muy interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios