Sevilla FC

Berizzo, un relevo que cobra fuerza

  • El argentino, aún en fase de tanteo, gusta en el club, que anuncia que el 'stage' será en Japón

Sampaoli y Berizzo se saludan antes del partido del jueves.

Sampaoli y Berizzo se saludan antes del partido del jueves. / julio muñoz / efe

La discreción de Eduardo Berizzo, elegante y educado en su comparecencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Celta con el Sevilla, no ha podido impedir que el rumor de que es un candidato a tomar el relevo de Jorge Sampaoli coja fuerza. En Nervión gustan sus formas, tanto futbolísticas como personales, pero hay mucho que valorar aún en esta fase de simple tanteo, de movimientos en secreto.

El argentino se zafó del espinoso asunto el jueves en la sala de prensa del estadio sevillista. "Si pusiese una palabra de más usted seguramente encontrará un titular -le contestó a una periodista que le preguntó si se veía como entrenador del Sevilla-. Soy el entrenador del Celta, estoy muy enfocado en mi trabajo. No hablo de opciones de terceros ni nada por el estilo. Vivimos un momento trascendental en nuestra pequeña historia como club y lo que menos quisiese es distraer la atención contestando a esa pregunta, disculpe". Pero varios medios de comunicación vienen haciéndose eco de esta realidad que no escapa ya a nadie y, según Radio Marca, ya ha habido contactos con sus agentes. Discreción... y movimientos.

La pretemporada, del 13 al 23 de julio, incluye un amistoso con el Kashima Antlers

La designación de Sampaoli como seleccionador de Argentina sólo está pendiente de que Carlos Tapia acuerde con José Castro el pago de la indemnización. Así lo confirmó el presidente de la AFA en su país. Entre el 1 y el 30 de junio es de 1,5 millones, pero la AFA quiere negociar para poder presentarlo a finales de mayo.

La solicitud de discreción del Sevilla choca con la enorme presión de Tapia en Argentina, casi incontenible porque es difícil sostener tanto tiempo una selección así sin entrenador. Pero no tiene vuelta atrás este asunto y el Sevilla no puede quedarse mirando...

Mientras, el club anunció que la pretemporada será en Japón, del 13 al 23 de julio. Sin saberse aún quién será el entrenador ya hay un amistoso cerrado con el club más laureado de Japón, el Kashima Antlers, el 22 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios