Sevilla FC

Montella: "Necesito que todos, equipo, club, entrenador, nos centremos en las semifinales"

  • El entrenador del Sevilla elogia el bloque "unido y compacto" del Leganés y cree que "la clasificación está abierta"

  • El napolitano entiende que Layún eligiera el Sevilla, "porque juega competiciones europeas", antes que el Betis

Montella: "Necesito que todos, equipo, club, entrenador, nos centremos en las semifinales"

Vincenzo Montella se toma las semifinales tan en serio como merece esta altísima instancia competitiva. De ese modo, ha rechazado que el Sevilla sea beneficiado por su rol de favorito, así como ha evitado hablar de refuerzos. Montella ha sido claro al ser preguntado por la necesidad de un tercer delantero. “Lo que necesito es que el equipo, el club, el entrenador, todos preparemos bien el partido de mañana, que estemos centrados mentalmente, eso es lo que necesito”, ha dicho el italiano antes de la sesión de entrenamiento de esta tarde, previa al viaje hasta Madrid.

Concretamente, el entrenador del Sevilla cree que las semifinales hay que afrontarlas con absoluta concentración porque no ve al Sevilla favorito, tal y como es señalado desde fuera: “No, la clasificación está abierta, son 180 minutos, el Leganés es un equipo moderno, ha ganado en el Bernabéu después de perder en su casa. Hay que afrontarla con mucha fe y mucho temperamento, además de calidad. Las semifinales siempre son difíciles y complicadas y esperamos poder llegar a la final, aunque será difícil”.

El técnico napolitano se ha mostrado convencido de que el Sevilla mostrará la misma seriedad que en el cruce ante el Atlético, pese a que el Leganés tiene menos pedigrí: “Sí, estoy seguro de que esto sucederá. Ya el domingo ante el Getafe el equipo dio una grandísima respuesta después de esos dos partidos contra el Atlético de Madrid, en los que perdió mucha fuerza. Y estoy seguro de que mañana volverá a mostrar ese temperamento y esa actitud en el campo”.

Vincenzo Montella atiende a la prensa antes de viajar a Leganés. Vincenzo Montella atiende a la prensa antes de viajar a Leganés.

Vincenzo Montella atiende a la prensa antes de viajar a Leganés. / J. Muñoz / EFE (Sevilla)

Asimismo, ha analizado al Leganés, elogiando el trabajo táctico de Asier Garitano y la fortaleza que tiene como bloque: “Es un equipo que alterna mucho tácticamente durante los partidos, que cambia durante los partidos. Y es un club que ha crecido con su entrenador en el tiempo. Y por eso es un equipo muy unido, muy compacto, con jugadores de talento y mucha velocidad, sobre todo en la parte delantera. Será un partido muy difícil”.

También ha hablado de la polémica suscitada con el gol encajado en el último minuto por Sergio Rico ante el Getafe: “Las sensaciones fueron difíciles ayer, hemos dormido todos un poco mal, hemos hablado y analizado todo lo que pasó y esto nos dará fuerza para poder continuar con confianza. En cuanto a la acción, todo el mundo puede cometer un error y quizá haya sido falta, pero es verdad que hay que cerrar los partidos antes, cuando uno puede, cuando tiene las ocasiones”.

En otro espectro, ha hablado poco de los refuerzos. Preguntado por Layún como nuevo refuerzo, ha sido cauto. No lo ve aún como jugador del Sevilla. “Casi, casi, tengo la experiencia en la Fiorentina de un jugador que llegó en un vuelo y luego no firmó”. Eso sí, ha dejado claro que ve normal que el mexicano haya preferido el Sevilla al Betis. “Cualquier jugador que pueda elegir en este momento entre el Betis y el Sevilla elegiría el Sevilla porque puede jugar competiciones europeas”.

Sobre una posible salida de Pizarro, ha dejado alguna pista: “Es un jugador que nos gusta por su calidad técnica, gusta en el club. Ahora está teniendo menos protagonismo, pero tiene espacio en esta plantilla. Según sus aspiraciones y su entusiasmo, tendrá que tomar una decisión de lo que quiere hacer”.

Y también, preguntado sobre la opción de que llegue Sandro, ha elogiado someramente sus cualidades: “No me gusta hablar de futbolista que no están aquí, pero es un futbolista que puede jugar por fuera, por dentro y es muy veloz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios