Deportes

David Prieto ve justo el pase a semifinales porque dice que el Sevilla "se lo merecía"

  • Asegura que el partido ante el Athletic lo tienen "aparcado" y que ahora sólo piensa "en el Sporting de Gijón.

El jugador del Sevilla David Prieto comentó este viernes que el conjunto rojiblanco "se merecía" el pase a semifinales de la Copa del Rey, conseguido con el triunfo (2-1) alcanzado el jueves ante el Valencia, aunque, ahora, el futbolista sólo piensa en el Sporting de Gijón, rival liguero del próximo domingo.

Y es que el gol agónico de Squillaci, que permitió a los sevillistas seguir vivos en la Copa, ha tenido un efecto balsámico añadido, dado que el Sevilla llegaba a esta cita copera con un cierto 'mar de fondo' por la derrota del pasado domingo ante el Racing.

"Con un resultado así ganas en confianza. El equipo se lo merecía porque trabajó duro y buscó con convicción el partido. Espero que nos dé mucha más confianza y podamos afrontar el próximo partido con los máximos efectivos. Seguro que sacamos un once de garantías ante el Sporting", indicó, al respecto, Prieto.

En este sentido, el canterano descartó que el hecho de haber caído en Copa perjudique a los gijoneses. "También ellos han tenido un día más de descanso, que son 24 horas más para recuperar jugadores. Anímicamente hemos conseguido pasar la eliminatoria y ellos no, pero la Liga es otra competición, totalmente diferente a la Copa", espetó.

Pero lo cierto es que en Copa espera ya también el Athletic, al que dirige un sevillista de toda la vida como es Joaquín Caparrós. Prieto, no obstante, insiste en 'aparcar' la cita ante los vascos.

"Lo que nos toca ahora es el partido del Sporting y, luego, ya habrá tiempo de pensar en el Bilbao, pero es un equipo que viene a más, que imprime su carácter, y será muy complicado y más jugando el segundo partido en su campo. Pero el Sporting es lo más inmediato", reiteró.

El propio David Prieto se perfila como titular en El Molinón, aunque el jugador prefiere no dar nada por seguro, a la espera de la decisión que tome el técnico sevillista, Manolo Jiménez.

"Mi objetivo es asentarme en el primer equipo y ver, al final de temporada, que he jugado 20 ó 25 partidos. Llevo jugados 15 y quiero seguir sumando. Estoy aquí para dar competencia, aunque sé que, en mi posición, con dos compañeros que son internacionales con Francia, es complicado sentirse titular en este equipo. Pero cada vez que me toque quiero hacerlo bien, y dar la máxima competencia al grupo", refirió.

Se le consultó, igualmente, si el grupo ya ha olvidado las críticas hacia el propio entrenador y hacia sus compañeros lanzadas a comienzo de semana por el centrocampista Enzo Maresca.

"De eso hay que pasar página. El equipo ha ganado confianza, está trabajando muy bien y hay que pensar en el siguiente partido y seguir sumando en la Liga, para no perder la cabeza y estar metidos arriba"., recalcó el futbolista, que también agradeció el apoyo mostrado el jueves por la grada del Sánchez Pizjuán. "Fue espectacular y me puso los vellos de punta, vibrando como un aficionado más", dijo.

Por último, el zaguero se felicitó por el hecho de que, en las próximas semanas, vaya a bajar el ritmo de competición que deberá tener el Sevilla. "Ahora tenemos un mes más tranquilo, en el que vamos a jugar de domingo a domingo y eso nos va a venir bastante bien y hará que tengamos menos lesionados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios