Copa del rey

Deportivo-Sevilla (0-3): Y a otra cosa

  • Comodísima clasificación del Sevilla, que derrotó por tercera vez en ocho días al Dépor · Navas marcó a los 35 segundos y Luis Fabiano aprovechó dos regalos · La expulsión de Palop, único lunar · El Valencia, próximo rival.

Cualquier temor heredado de la falta de contundencia en el Sánchez-Pizjuán la semana anterior quedó despejado de salida con un Sevilla autoritario y un rival escandalosamente cándido que no opuso apenas resistencia despejando el camino a cuartos de final de un equipo esta vez con las ideas muy claras. El primer ‘éxito’ de Jiménez en una eliminatoria resultó comodísimo en el desarrollo, pero como la felicidad no puede ser completa Fernando Navarro se fue con molestias y Palop puso el lunar a la noche con una expulsión injustificable que salvo milagro le impedirá jugar ante el Numancia.

Minuto 1 y caso cerrado. No tocó balón el Deportivo antes de que Jesús Navas descerrajara un disparo fuerte y arriba cruzando ante Fabricio, en una primera acción que puso al Sevilla en mayor ventaja aún y provocó que el equipo local bajara los brazos casi sin tiempo de levantarlos. Dos ridiculeces de la zaga deportivista permitieron a Luis Fabiano redondear una noche plácida. El Valencia, rival en cuartos tras zafarse del Racing en la prórroga, no parece que vaya a conceder tanto.

La bestia negra de antaño convertida en bálsamo. Ya cayó el Deportivo en el camino hacia el título copero de hace dos años. Tres triunfos consecutivos en ocho días, dos de ellos fuera de casa, con ocho goles a favor y dos en contra. Lo único, una expulsión en cada cita en Riazor, pero qué distintos han sido los tres encuentros… El último, sin duda, fue el más claro. El Sevilla no tuvo contemplaciones, se mostró vertical por las alas y eficaz por el centro, esta vez sí con Romaric claramente por delante de Duscher y apoyándose en un omnipresente Kanoute, uno de esos jugadores que cuando físicamente está bien no hay quien lo controle.

Sin fisuras salvo la conocida por la derecha, donde buena parte de rivales cargan el juego, el Sevilla impidió que hubiera partido y aunque Palop intervino en varias ocasiones nunca hubo sensación de que las gloriosas noches deportivistas en Europa con remontadas épicas ante Milan o PSG se pudieran repetir. Máxime cuando Colotto le regaló el 0-2 a Luis Fabiano con una lentitud insólita. Y no digamos cuando Piscu resbaló y se llevó por delante a su compañero en la zaga local para dejar el camino libre a Luis Fabiano para que picara ante Fabricio. 0-3 y a otra cosa.

Notable golpe moral de un Sevilla que ha recuperado en La Coruña todas sus exuberantes maneras de épocas bien recientes (también con Jiménez, no sólo con Juande) y la convicción de que quienes empezaban a dudar en el proyecto (tanto en el césped como fuera) han aparcado sus temores.

El único lunar, la referida expulsión de Palop en el minuto 83. Colotto arrancó en fuera de juego y el meta no vio venir que el zaguero estaba loco por acabar en el suelo. Pitar penalti era condenar al portero a la expulsión y Megía lo pitó. Muy riguroso el árbitro, ya expulsó a Omar Bravo sin necesidad por una entrada descontrolada (muy dura eso sí) a Romaric. Total, una tontería que sólo sirvió para impedir a Palop jugar ante el Numancia. Chevantón, que reaparecía y jugó más minutos de portero que de delantero, se puso los guantes y Pablo Álvarez tiró al poste. No era la noche del Deportivo.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo (Zé Castro. 54), Adrián López 'Piscu', Colotto, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Pablo Álvarez, Valerón, Lafita (Juan Rodríguez; 64'); y Bodipo (Omar Bravo, 54').

3 - Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro (Chevantón, 75'); Jesús Navas (Adriano, 58'), Romaric, Duscher, Capel; Luis Fabiano y Kanoute (Renato, 65').

Goles: 0-1 (1') Jesus Navas. 0-2 (22') Luis Fabiano. 0-3 (40') Luis Fabiano.

Árbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Expulsó al local Omar Bravo (69') por una dura entrada a Romaric y al sevillista Palop (83') por un penalti a Colotto. Mostró tarjetas amarilla a De Guzmán (12'), Crespo (29') y Romaric (22').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores. El Sevilla se clasifica para cuartos de final, donde se enfrentará al Valencia, que derrotó 3-1 en la prórroga al Racing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios