Sevilla FC

Fallece a los 76 años el ex sevillista Luque

  • El que fuera lateral izquierdo en la primera mitad de los años sesenta fue  finalista de la Copa de 1962.

El ex jugador del Sevilla José Luque Aragón, lateral izquierdo en la primera mitad de los años sesenta y que jugó la Copa del Generalísimo de 1962 contra el Real Madrid, falleció este miércoles a los 76 años, informó el club.

La entidad  ha expresado en su web sus condolencias a los familiares de Luque, formado en los escalafones inferiores del Sevilla y que con 21 años dio el salto al primer equipo, en la temporada 1961-62.

En la campaña de su debut, el ex lateral sevillano jugó 25 de los 30 partidos de aquella Liga, además de todos los encuentros de Copa, entre ellos la final que el Sevilla, entrenado entonces por Antonio Barrios, perdió por 2-1 frente al Real Madrid en el estadio de Chamartín.

En aquella ocasión formó junto al lucense Juan Manuel Tartilán y el asturiano Marcelo Campanal en la defensa, aunque a partir de ahí perdió protagonismo en sus siguientes campañas como sevillista, en las que disputó en total 58 partidos, 45 de ellos en Liga -todos como titular-, 12 en Copa y 1 en la Recopa de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios