Espanyol | sevilla · sala de prensa

Jiménez: "Ganamos por acoso y derribo"

  • El técnico considera que la expulsión y los cambios fueron claves para el triunfo final

Por fin una alegría para Manolo Jiménez en el campeonato nacional de Liga, después de tres derrotas consecutivas, una de ellas frente al Betis hace una semana. El entrenador del Sevilla quiso felicitar a sus jugadores por el buen partido, sobre todo el segundo periodo, y por encima de todo por la victoria ante un rival que se juega la vida en cada encuentro.

"Hoy hemos ganado por acoso y derribo, por las muchas ocasiones que estábamos generando. Hemos dado dos palos a bocajarro, además de las buenas paradas del portero. Si no marca Kanoute, ahora estaríamos lamentándonos de perder dos puntos muy importantes para nosotros", afirmó Jiménez. Sobre la variación en la segunda mitad, dando entrada a Adriano por Fernando Navarro y jugando mejor por la banda, Jiménez justificó que los laterales titulares estuvieron incómodos por "el acoso del rival". "Creo que ha sido un partido muy completo de todo el equipo. Ellos, que no se jugaban poco en este partido, por las bandas han apretado mucho, por lo que Navarro y Mosquera han estado más pendientes de defender que de atacar", añadió.

El encuentro fue muy disputado durante los noventa minutos, con un Espanyol que peleaba cada balón como si le fuese la vida en ello, por lo que el valor de la victoria adquiere un cariz más importante. "Sabíamos que se trataba de un partido duro y difícil. De principio a fin hemos dado la cara y gracias al acoso en ataque hemos ganado el partido. Es cierto que el Espanyol ha tenido sus opciones en algún contragolpe, pero parecía que el equipo de casa éramos nosotros", explicó.

Una de las jugadas clave del choque fue la expulsión de Smiljanic por doble amarilla. Y así lo vio también el entrenador del Sevilla. "Once contra once, ellos tenían sus opciones de marcar. Casi siempre se juega mejor con once que con diez. Han sufrido más de la cuenta porque han perdido un jugador que en el centro del campo estaba haciendo muy buen trabajo, una labor de destrucción importante. Con su baja han sufrido al tener ya a De la Peña en el campo y quedarse sin el jugador que le hacía el trabajo sucio. Además, nuestros cambios con muchas mediapuntas le han dificultado a la hora de defender", dijo.

Por último, el arahalense se refirió a los dos nuevos debutantes con la primera plantilla: "José Carlos, Perotti, Armenteros, Cordero... No me pilla desprevenido el rendimiento que ofrecen porque los conozco perfectamente a todos. Están preparados para jugar en Primera, pero por las lesiones algunos están debutando precipitadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios