Deportes

Kanoute ya es el 'problema menor'

  • El francés parece que jugará infiltrado, pero Luis Fabiano es baja casi segura y Jesús Navas es duda

Jiménez lo dejaba entrever en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada en el Sánchez-Pizjuán cuando explicaba que desplazaba a 19 futbolistas hasta Valencia porque tenía a tres jugadores tocados. El nombre de Kanoute, con su lesión en el hombro, venía con rapidez a la mente, pero la realidad es que en las vísperas del encuentro el francés tenía más posibilidades de jugar incluso que Luis Fabiano, quien es baja casi segura debido a una contractura muscular. El tercero que estaba entre algodones es Jesús Navas, con un problema físico que también lo podía dejar fuera de este importante encuentro frente al Valencia.

En el mismo avión que desplazaba a los sevillistas hasta Valencia el pesimismo respecto a estos inconvenientes físicos era más que patente. Además del propio Manolo Jiménez, quien mostraba su preocupación por esos problemas que le podían impedir confeccionar el mejor once inicial, el presidente sevillista, José María del Nido, no ocultaba sus temores en este sentido. En una conversación informal, admitía que "acudimos muy mermados a este trascendental encuentro, me conformo con que pueda jugar Kanoute o Luis Fabiano, uno de los dos. Vamos a ver". Era el lamento de Del Nido, confirmado luego por el mismísimo Luis Fabiano a Diario de Sevilla en el aeropuerto valenciano de Manises. El delantero brasileño admitía que era complicado que pudiera estar hoy en el equipo titular. "Me duele en la parte alta de la pierna y ese sitio suele ser peligroso por la posibilidad de una lesión más seria. Es la pierna mala, la que me ha dado problemas con anterioridad y vamos a ver qué pasa, pero no lo tengo claro en estos momentos". Eran las palabras en una conversación con el periodista del propio Luis Fabiano y eso indica que será muy complicado que pueda formar en el equipo inicial esta noche, aunque no esté aún completamente descartado. El temor a un agravamiento de la lesión podría ser fundamental para que el brasileño se quede en el banquillo inicialmente.

Claro que en ese sentido será muy importante que Kanoute dé finalmente su consentimiento para jugar en el equipo inicial. Los dolores en el hombro persisten después de la distensión que sufriera frente al Numancia y el contacto con el médico de la expedición es permanente para el delantero francés. Algunos de sus compañeros explicaban la complejidad del dolor, "sobre todo porque le impide protegerse de los rivales y Kanoute necesita eso para su juego de espaldas". La solución lógica sería una infiltración en la zona momentos antes de iniciarse el encuentro para evitar que el dolor sea muy agudo en los choques que se producen a lo largo de un partido de fútbol.

La tercera incógnita tiene que ver con Jesús Navas. El extremo palaciego sufre un dolor en la zona del abdomen y ni siquiera él, que no suele faltar a ni un solo partido, tiene segura su participación en este choque frente al Valencia. Su sustituto, en el caso de que no llegara a recuperarse completamente, parece que sería Adriano en la posición de extremo derecho.

Aparte de esas tres incógnitas, quien está absolutamente descartado desde el mismo momento en el que ni siquiera llegó a subirse al avión para viajar es Duscher. El argentino daba parte alrededor de las seis de la mañana al cuerpo médico sevillista de su fiebre y se quedó en reposo para tratar de recuperarse lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios