Deportes

Kanoute, otra víctima más

  • La primera ecografía desvela que sufre una microrrotura en el gemelo y puede estar tres semanas de baja · Descanso para Renato por un problema ocular; Chevantón y Dragutinovic, k.o.

Sin Diego Capel, sin Chevantón, sin Dragutinovic y sin Kanoute. El Sevilla afrontará el partido del próximo domingo inmerso en una auténtica racha negativa de lesiones y con otros tres jugadores de ataque, Renato, Adriano y Luis Fabiano, entre algodones. El parón liguero, amén de cortar el magnífico arranque, no ha podido ser más negativo para el conjunto de Manolo Jiménez, que ha visto cómo pierde por un importante periodo a los dos delanteros que tenía sanos y también a Dragutinovic, aunque la baja de éste, confirmada ayer por un mes, no es tan grave habida cuenta de que la defensa sí acumula efectivos y que el serbio había perdido el sitio.

Kanoute regresó ayer de Bamako con una microrrotura miofacial en el gemelo derecho. El franco-malí se sometió a una primera ecografía en la ciudad deportiva del Sevilla, que desveló que la elongación que él creía tener tras jugar un rato ante Chad es una rotura. Hoy se someterá a una resonancia magnética en el Fremap para afinar aún más el alcance de su lesión y el periodo de baja, aunque el doctor Adolfo Muñoz ya adelantaba ayer que es imposible que juegue el domingo ante el Almería y el jueves siguiente frente al Stuttgart. En principio, y a falta de profundizar en el diagnóstico después de la segunda prueba médica, el delantero sevillista podría estar hasta tres semanas de baja.

Su ausencia se une a la de Chevantón, cuyo diagnóstico aún está por determinar después de sufrir molestias y dolor en la misma rodilla que debió operar el doctor Carlos Suero en Uruguay en el presente año. El charrúa no ha podido tener peor suerte en su regreso a su selección, después de tres años de ausencia. Jugó el último cuarto de hora del Argentina-Uruguay, y luego se resintió en la zona de los meniscos que le obligó a estar de baja un largo periodo el curso pasado. Ayer se sometió a una resonancia en Montevideo en la clínica del doctor Suero y diversas fuentes uruguayas hablaban de que sería sometido a una intervención quirúrgica. La página uruguaya Tenfieldigital.com se atrevió a anticipar que iba hacerse una artroscopia, algo que no descartó ayer el doctor Adolfo Muñoz, que esperaba un diagnóstico más certero de Suero para saber si era posible una rehabilitación menos traumática.

Ayer se supo también que Dragutinovic estará un mes ausente debido a un desgarro muscular. El jugador serbio se lastimó jugando con su selección en el muslo y la resonancia magnética a la que se sometió en su país desveló que sufre un desgarro miofascial del tercio medio de bíceps femoral izquierdo.

Y Renato acudió a un oftalmólogo a instancias del club después de que sufriera molestias en un ojo mientras se ejercitaba en un hotel en Sevilla. El brasileño tiene uveitis anterior aguda y, dado que ya sufrió una uveitis posterior, el cuerpo médico dictaminó que descansara ayer y hoy por precaución. Mañana, si la evolución en su ojo es positiva, podría incorporarse al trabajo normal.

Así, ante la epidemia de lesiones en el ataque del equipo, todas las miradas se vuelven a Luis Fabiano, que se recupera en Brasil, y Adriano, que ayer ya se ejercitó en la ciudad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios