Copa del Rey · Sevilla-Celta · el apunte

Kolo, pieza maestra a balón parado

  • La apuesta de Emery por el francés de inicio atrás en lugar de Carriço toma forma con su protagonismo en las jugadas de estrategia.

Cita de enjundia en Nervión con una final de la Copa del Rey en juego. Objetivo: encauzar la eliminatoria, pero sobre todo, no encajar un gol. Por lo tanto, poner de inicio a la mejor defensa posible. Ya sorprendió Emery, pero no tanto, el domingo pasado incluyendo a Kolodziejczak junto a Rami de inicio cuando la pareja que este último forma con Carriço ha dotado al equipo de un salto en seguridad. En casa, y frente al Levante, la rotación era buena opción de cara a la ida de las semifinales de Copa frente al Celta. Precisamente por eso extrañó que Kolo haya sido el elegido por el técnico vasco, más con un jugador que juega bien a la espalda como Guidetti.

La explicación empezaría a tomar cuerpo con las primeras oportunidades claras del Sevilla. La primera, un cabezazo desde el punto de penalti de Kolodziejczak en un centro en el rechace en un córner. La pelota se fue fuera mientras Rubén la seguía inmóvil con la mirada. La siguiente, no por casualidad, otro remate peligroso suyo a balón parado, y, la tercera, un segundo remate de cabeza abajo que sacó Rubén con una gran parada. Kolo, rápido, no tan alto, pero bueno en la anticipación y en el remate de cabeza, estaba protagonizando las oportunidades sevillistas en las jugadas de estrategia y eso empezaba a justificar su presencia en el campo a costa de ser más frágil atrás. De hecho, el Celta, espoleado sobre todo por el penalti detenido por Rubén a Gameiro, estuvo a punto de aprovechar esa debilidad con un cabezazo de Sergi Gómez que se estrelló en la cruceta y un disparo demasiado cruzado de Orellana desde la derecha. No acertó y el Sevilla sí lo hizo justo antes del descanso en un cabezazo de Rami desde en el centro del área. En el córner, su compañero en la zaga y acaparador hasta entonces del juego aéreo en área rival, contribuyó con el arrastre de parte de la defensa al primer palo. Luego el Sevilla golearía, pero la importancia del tanto, por lo psicológico y la ventaja que daba para intentar matar a la contra (como ocurrió), fue capital.

La entrada de Carriço como recambio en el mediocampo por Cristóforo acabó de aclarar el protagonismo de Kolo. El luso ejercerá su faceta menos brillante, la de centrocampista, mientras que Krychowiak esté de baja para las rotaciones y dar respiro a la pareja de mediocentros. Todo eso mientras Fazio entra en dinámica para convertirse en otra buena opción para alternar en el centro de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios