Deportes

"El Madrid de Capello fue campeón sin jugar bien"

  • Escudé responde a los que restan valor al arranque del Sevilla anteponiendo los argumentos defensivos

Julien Escudé es uno de los futbolistas con peso y responsabilidad en ese sistema defensivo tan elogiado y desde el que Jiménez está construyendo su proyecto de equipo, pero no comparte algunos comentarios que se están vertiendo hacia el juego del Sevilla. Al "gana, pero no enamora" el francés contesta con argumentos y lanza una idea que debería invitar a reflexionar a muchos sevillistas. "Eso me recuerda a lo que se escuchaba del Real Madrid de Fabio Capello. Ganó el título sin jugar bien. Nosotros tenemos delanteros que está lesionados, pero resulta que el año pasado hablábamos mucho de la defensa, de los goles que encajábamos y de que era un tema que había que solucionar. Ahora ya no y los delanteros saben que van a venir oportunidades", argumenta el defensa que llegó a Nervión procedente del Ajax.

El central galo no entiende que se vea como algo negativo que la prioridad táctica sea reforzar el campo propio. "Para nosotros es bueno dejar la portería a cero. En noventa minutos sabemos que nuestros delanteros van a tener dos o tres ocasiones. Para este partido, además, sabíamos que iba a ser difícil. Cuando no puedes ganar lo mejor es no perder y teníamos muchas bajas. El trabajo táctico del míster ha sido importante en la semana y supimos contrarrestar muy bien el juego del Almería. Defendemos no sólo cuatro futbolistas, sino once. Vi el trabajo de Acosta y Romaric", sentencia recordando también que se trataba de un rival que le tenía tomada la medida al Sevilla. "Para nosotros era un partido importante por lo que pasó el año pasado. Teníamos el 1-4 en la cabeza y sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Lo manejamos bien, sin correr riesgos atrás y con efectividad arriba", dice.

Escudé no cree que el Sevilla vaya a sufrir mal de vértigo por verse en la cabeza de la tabla. El francés, por el contrario, cree que estar segundo en la clasificación refuerza la confianza del grupo. "Estar arriba es algo bueno. El inicio de la temporada ha sido muy bueno y vamos a luchar para quedarnos aquí el máximo tiempo posible, pero la temporada es muy larga, queda la UEFA, la Copa y muchas cosas que pueden pasar".

El internacional bleu tenía doble razón para felicitarse por el partido de Almería, ya que cumplía 100 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla. "Llegar a los 100 partidos es un orgullo. La verdad es que ha sido muy bonito, un periodo con muchos títulos y dos años y medio muy buenos, aunque el año pasado fue más difícil. Tengo muy buenos recuerdos", añade Escudé, que valora muy positivamente el sistema de rotaciones que Jiménez ha implantado en el centro de la defensa junto a Squillaci y David Prieto. "Somos muchos y el cuerpo humano no puede aguantar todos los partidos y hay que tener en la cabeza que la competencia es buena. De momento, sale bien, pero también sabemos que vendrán problemas, derrotas, lesiones, sanciones...", auguró.

De todas formas, el francés va paso a paso y ya sólo piensa en el Stuttgart, el primer rival en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. "Hay que tener respeto al rival y jugando en casa tenemos que manejar bien el juego. Será bueno e impactante empezar la liguilla con tres puntos, pero va a ser difícil porque este año hay muy buenos equipos. No es una Champions, pero hay rivales muy difíciles", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios