Deportes

El Málaga da un paso

  • Fernando Sanz propone al Sevilla desbloquear el traspaso de Duda obteniendo su carta de libertad a cambio de incentivos por objetivos · La solución al caso del portugués significaría la sexta salida este año

En la jerga del Derecho siempre se dijo que más vale un mal acuerdo que un buen juicio y la postura de fuerza que estaban manteniendo el Málaga y Duda para cansar al Sevilla y lograr la salida gratuita del jugador parece encaminada a pasar a mejor vida. Hace apenas dos días que el portugués manifestó su intención de dejar pasar el tiempo y no mover un dedo a la espera de una decisión del Sevilla, pero el Málaga está dispuesto a dar un primer paso ante la necesidad de Juan Ramón Muñiz de contar ya con el jugador, pues quiere avanzar en la preparación.

Así, el club costasoleño se pondrá hoy mismo en contacto con el Sevilla a través de su director deportivo, Ricardo Rodríguez, para buscar una vía interesante para todas las partes y que desbloquee la situación del extremo zurdo. Esta primera propuesta del Málaga consistiría en lograr la libertad de Duda a cambio de incentivos por objetivos, ya que, aunque una de las prioridades del Sevilla era liberarse de la alta ficha que figura en su contrato, no están dispuestos Del Nido y compañía a dejar salir así como así a un internacional con Portugal, un futbolista que ha sido tan importante en el Málaga la temporada pasada.

El club que dirige Fernando Sanz propone que el Sevilla rescida el contrato de Duda, pero incluyendo una serie de cláusulas por las que el Sevilla se vería beneficiado si el futbolista cumple una serie de objetivos como albiceleste, tanto personales como colectivos, durante los cuatro años más uno opcional con los que el jugador firmará en la entidad de Martiricos. Bajo esta fórmula, el Sevilla recibiría determinadas cantidades tanto si el Málaga logra la permanencia o si se clasifica para una competición europea como si Duda disputa un número fijado de partidos, anota una cifra determinada de goles o juega partidos con su selección (inclusive el Mundial, aunque Portugal tiene difícil la clasificación).

En principio, la idea no seduce del todo al Sevilla, que esperaba recaudar al menos un millón o un millón y medio de euros por Duda, pero también lo ve como un primer paso. En Nervión son conscientes de que al futbolista sólo le queda un año y que su ficha es una carga económica innecesaria cuando Jiménez no va a contar con él teniendo en la plantilla a Adriano, Capel, Perotti y hasta Acosta y José Carlos.

No sentó nada bien a Del Nido que Sanz pidiera cuatro millones de euros por Jesús Gámez cuando se rompió el acuerdo del trueque en el que también se incluía a Lolo. La lectura en la casa sevillista fue valorar al onubense en ese dinero. Entonces, ¿cuánto valdría Duda? De todas formas, también hay que valorar que si los bonos que se pacten son relativamente fáciles de lograr y el negocio puede acabar interesando si se añade a lo fundamental: liberarse de la ficha del jugador, que se acerca al millón y medio de euros por año.

Duda y su representante están al tanto de los movimientos que piensa hacer el Málaga a partir de hoy y ambos esperan que incluso al mediodía pueda haber novedades. Si esta negociación llegara a buen puerto, significaría la sexta salida esta pretemporada tras abandonar ya la plantilla Mosquera, Maresca, Crespo, De Sanctis y Armenteros. Quedarían Chevantón, De Mul y Casado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios