Deportes

Manzano: "Nos vamos con la cabeza muy alta"

  • El técnico sevillista cree que la eliminatoria "se decidió en detalles" y destaca que "lucharon hasta el final ante un buen equipo".

Justo después de ganar en Do Dragao, pero de despedirse de la Liga Europa, Gregorio Manzano ya hablaba de "recuperar física y psicológicamente a los jugadores para lograr el objetivo en la Liga" al tiempo que felicitaba a sus hombres "por darlo todo en el campo y dejar la competición con la cabeza bien alta".

El Sevilla lo intentó hasta el último minuto y al final pudo hacer el 0-2, pero el gol no llegó. Los nervionenses reaccionaron tras el descanso, "porque en la primera parte al equipo le faltó la suficiente claridad en el medio como para repetir lo que hicimos en la ida". "Tuvimos problemas en la circulación, pero nunca nos faltó convencimiento en nuestras posibilidades. En el segundo tiempo nos hacía falta gol y movimos en el banquillo. Logramos el primero, pero nos faltó uno más ante un gran rival que, es justo decir, también tuvo sus oportunidades", señaló el jiennense, que explicó también el porqué de sus cambios: "No veía a Sergio Sánchez bien, al menos bajo mi punto de vista. Había que arriesgar y dejar menos gente, y Alexis o Fernando Navarro tenían un punto más de velocidad, aun teniendo tarjetas, para solventar esas situaciones extremas de contragolpes. Con ellos dos el conjunto podía irse más arriba y exponer más". Sobre Medel, que salió en el segundo tiempo, indicó: "Venía de hacer dos partidos a un gran nivel físico y el Sevilla tiene una amplia plantilla con futbolistas que pueden jugar, y Zokora está capacitado para ello. Medel necesitaba un descanso. Los 45 minutos que ha dado estuvieron físicamente muy por encima de los que habría ofrecido si hubiese jugado los 90".

Con todo, Manzano apuntó que el resultado cosechado en el Sánchez-Pizjuán marcó este cruce de dieciseisavos de final: "La eliminatoria se decidió por detalles. No merecimos perder en Sevilla, pero dejamos esta competición luchando hasta el final ante un rival que no jugó este fin de semana porque su Liga le permitió descansar para preparar mejor este encuentro. Hay que valorar cómo nos vamos de la competición, tras enfrentarnos a dos líderes en sus respectivos campeonatos como el Borussia, que se quedó fuera en la fase de grupos, y el Oporto, ante el que nunca fuimos inferiores en los 180 minutos de la eliminatoria", afirmó el técnico andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios