Deportes

Maresca: "Los mediocentros no funcionan, pero no es sólo cuestión de ellos"

  • El italiano ha reconocido la mala imagen del Sevilla ante el Racing y asegura que se preocupan "demasiado del rival" · "Parece que no se valora mucho que antes estaba Daniel Alves, que lo construía todo", afirmaba.

El centrocampista italiano del Sevilla, Enzo Maresca, recordó este lunes, al hilo de las dificultades que está encontrando en la presente campaña la medular sevillista, que "parece que no se valora mucho que antes estaba Daniel Alves, que lo construía todo". 

La derrota (0-2) encajada ante el Racing de Santander volvió a dejar en evidencia a la zona de construcción del conjunto rojiblanco, algo sobre lo que Maresca dio su opinión con la sinceridad que le caracteriza.

"Muchas veces es cómodo decir una cosa cuando uno piensa otra. Hace tiempo que pensaba que los mediocentros estaban bien y defendía al entrenador y al equipo, porque teníamos buen resultado y buen juego pero, en este momento, no estamos teniendo buen juego en el equipo en general. Estoy de acuerdo en que no funcionan los mediocentros, pero creo que no es sólo cuestión de ellos", advirtió.

Además, el Sevilla se juega esta misma semana buena parte de sus ilusiones en el presente curso, con el choque copero ante el Valencia. Por eso, Maresca sabe que es preciso encontrar remedio para esa debilidad del centro del campo cuanto antes. Sin embargo, aprovechó para recordar la importancia de un hombre a quien el club que controla José María Del Nido decidió vender a cambio de un sustancial beneficio económico.

"Hay una solución y vamos a intentar encontrarla a partir del jueves, aunque sabemos que, en los últimos años, este equipo no ha tenido ningún mediocentro de construcción, porque estaba Alves que lo construía todo, que es algo que no se valora mucho", sentenció.

De todos modos, el italiano consideró que la mala imagen del Sevilla ante el Racing no se debió a un despiste de los jugadores, por la cercanía del choque con el Valencia. "Personalmente no creo que haya sido el cansancio o porque el equipo estuviera centrado en el partido del jueves. Simplemente ha sido un encuentro que, junto con el del Almería del año pasado, los peores de las dos últimas temporadas. Pero ahora hay que intentar ganar el jueves", reiteró.

Sobre  si acaso el Sevilla no pareció demasiado temeroso de los racinguistas, el centrocampista reconoce que también tuvo "esa sensación" y cree que se preocuparon "demasiado" del rival "cuando, con todo el respeto, tenían que ser ellos quienes debían estar más pendiente de nosotros", confesó. 

"Cuando planteas un partido así y te sale bien tampoco le das demasiada importancia, pero cuando te sale mal, seguro que es un problema. Si continuamos preocupándonos de los demás y, encima, no conseguimos lo que queremos, eso es un problema", espetó.

No busca excusas

En lo meramente personal, Maresca no busca excusas a su discreto rendimiento, aunque subrayó que llevaba "mucho tiempo sin tener continuidad". "Es normal que, cuando te falta ritmo, no estés al cien por cien, pero no tengo ningún bajón. Lo que sí noto, a nivel general, es que yo no puedo fallar dos veces y hay bastante críticas, pero eso quiere decir que la gente espera más de mí, y eso me viene bien personalmente. Otros fallan diez veces y tienen la misma crítica", manifestó.

No menos importante es que los rivales parecen saber ya cómo actuar para producir un 'cortocircuito' al Sevilla, tal y como indicó el propio Maresca. "La verdad es que nos encontramos más a gusto cuando los equipos nos atacan y nos dejan espacios, porque tenemos dos bandas importantes", dijo.

De todos modos, Maresca mira al futuro con confianza, porque no cree que el Sevilla haya dado "un paso atrás" ya que, remarcó, nadie podía esperar que el equipo siguiera ganando títulos como hace tres años.

Por último, y pese a que en la prensa italiana se hable de un presunto interés del Nápoles y del Génova, el transalpino aseguró que no tiene intención de cambiar de aires. "Acabo de renovar y aquí estoy bien. Es normal que haya rachas buenas y malas, pero, en general, aquí estoy bien", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios