Deportes

Maresca reconoce la dificultad de Jiménez para diseñar el once inicial del domingo

  • El mediocentro sevillista considera que el conocido como "virus FIFA" es una "cosa absurda" porque "un futbolista se lesiona por mil motivos"

El mediocentro del Sevilla Enzo Maresca reconoció este jueves la dificultad que tendrá el técnico, Manolo Jiménez, para diseñar el once inicial que se enfrentará el próximo domingo al Almería, debido a las numerosas lesiones que ha registrado el equipo en los últimos días. 

"Esto es el fútbol, se lesiona un futbolista y hay otros que tienen ganas y quieren aprovechar. Es cierto que hay muchas lesiones musculares, pero lo único que podemos hacer es esperar a que se recuperen y que los que están bien aprovechen su oportunidad", refirió.

Igualmente, el transalpino elogió la labor de los jugadores del filial cuando fue cuestionado por las posibles entradas de Lautaro Acosta y Tom de Mull. "No se trata sólo de ellos, es algo de todos. Ahora mismo habrá futbolistas que tengan que cambiar de posición, necesitaremos un esfuerzo para seguir en la misma línea. Faltan delanteros, pero hay también jugadores jóvenes muy buenos que lo pueden hacer muy bien", afirmó.

Paralelamente, Maresca hizo referencia al denominado 'virus FIFA' y las quejas de los clubes sobre las lesiones que se producen cada vez que los jugadores acuden con sus respectivas selecciones nacionales. "He escuchado mucho acerca de esto y lo veo una cosa absurda, porque las selecciones siempre han existido y un futbolista se lesiona por mil motivos. Hemos tenido la mala suerte de que se nos lesionen todos juntos pero tenemos que olvidarnos de eso. Veo absurdo este debate", apuntó, en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo.  

Por último, Maresca opinó sobre su próximo rival, el Almería, que ya venció a los sevillistas en la pasada temporada tanto en su campo como en el propio Sánchez Pizjuán, donde los nervionenses cayeron por una contundente goleada de 1-4.

"Si no me equivoco fue un 19 de abril cuando perdimos contra ellos en casa. Jugaremos un 19 de octubre y nosotros vamos a intentar que no nos ganen otra vez, porque el año pasado ya lo hicieron dos veces. Habrá que trabajar bien. He visto varios vídeos en estos días y me parece un buen equipo, juega muy bien, por lo que tendremos que estar muy concentrados para sacar los tres puntos", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios