Deportes

Medel, contra su fama: "Ya soy bien maduro"

  • El chileno aún no descarta la Champions y cree "fundamental" ganar al Oporto, "un equipo fuerte".

Parco y conciso pero rotundo. Se podría dibujar un paralelismo entre el fútbol de Medel y su verbo. El chileno dio ayer una interesante rueda de prensa en la que, sin extenderse más de lo necesario, desbrozó cuáles son sus puntos de vista sobre muy diversos asuntos. De paso, aclaró algunos aspectos turbios, como su pasado noctámbulo y festivo. "Soy un chico joven, pero eso es ya pasado, desde hace dos años vengo comportándome de una manera profesional y en Argentina nunca me vieron nada, y tampoco salí. Ya soy bien maduro y responsable, sé hacer bien las cosas", dijo defendiendo su honor.

Antes, había hablado de su infortunado, en cuanto al resultado, estreno liguero: "Fue un debut no esperado por el resultado, la continuidad dependerá del entrenador y de cómo me entrene. Pero cada día estoy trabajando y demostrando que puedo jugar", dijo reivindicándose. También tocó el asunto de los goles encajados: "Nos hicieron dos goles en veinte minutos. Esto no es de defensa, mediocampista ni delantero. Esto es un equipo y tenemos que marchar todos para el mismo lado. No hay que buscar un único culpable". Y abundó sobre la necesidad de mejorar aun reconociendo que en Santander el Sevilla mereció más: "Esto se tiene que arreglar, en casa tenemos que marcar la diferencia, porque el sábado merecimos ganar, fuimos a buscar el resultado y las cosas no se dieron como queríamos, ellos nos llegaron tres veces e hicieron tres goles, y eso tenemos que saber manejarlo", solicitó.

Lo inmediato es la Liga Europa y la visita del Oporto: "Es un equipo fuerte y competitivo, uno de los grandes de Portugal. Conozco a Hulk, Falcao, el enganche argentino Belluschi, Otamendi...". ¿Y puede arreglar esta competición la temporada? "Para nosotros todos los partidos son importantes y el del jueves mucho más por la necesidad de ganar que tenemos. Es fundamental vencer al Oporto. La UEFA nos puede salvar la temporada, pero obviamente también vamos a pelear por estar en la Champions. Es lo que queremos todos", quiso señalar.

Medel halagó a Rakitic: "Ivan, muy bien, se está manejando y eso que no habla español, pero dentro de la cancha marca la diferencia porque tiene muy buen juego de balón, espero que siga mejorando. Y yo me llevo bien con los compañeros, hablo mucho dentro de la cancha y creo que eso es fundamental", dijo el chileno, que se ofrece a jugar de lateral si es necesario: "Sí, en la selección y en Boca jugué de lateral, lo he hecho sin ningún problema". ¿Y lo de Pitbull, es por dar patadas? "No, no, es porque soy enojón y bravo en la cancha. Viene de cuando jugaba en la sub 20, que andaba peleando con todos dentro de la cancha y me llamó así un compañero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios