SevillaFC

Muriel no irá con Colombia en esta ocasión

  • Pekerman presciden del delantero sevillista para los partidos amistosos ante Corea del Sur y China

Luis Muriel (d), en un entrenamiento de la selección colombiana.

Luis Muriel (d), en un entrenamiento de la selección colombiana. / EFE

El delantero sevillista Muriel no fue incluido por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, en la lista de 25 futbolistas que confeccionó para los dos amistosos que disputará en Asia contra Corea del Sur y China.

Muriel, que no participó en los últimos partidos de la clasificación sudamericana, quedándose fuera del banquillo en el primero de ellos, fue descartado en una convocatoria en la que tampoco estaban los veteranos Falcao y Ospina. Sí viaja en cambio en esta ocasión el ex sevillista Bacca después de sus goles con el Villarreal.

En otras ocasiones, se ha visto una merma en el estado físico de Muriel cada vez que ha tenido que desplazarse con su selección, por lo que esta vez podrá seguir poniéndose en mejor forma con vista a su participación en el Sevilla, donde se convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Pekerman incluyó cuatro novedades en la nómina de  25 jugadores. Los jugadores que no fueron tenidos en cuenta en la eliminatoria  sudamericana y que ahora tienen la oportunidad de jugar en la  selección son el portero José Cuadrado, los volantes Jefferson Lerma  y Avilés Hurtado y el delantero Felipe Pardo. 

Los "cafeteros" se enfrentarán a Corea del Sur el 10 de noviembre en  Seúl y a China el día 14 en Chongqing. 

La selección colombiana se clasificó a Rusia 2018 al quedar en el  cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, detrás de  Brasil (41), Uruguay (31) y Argentina (28). 

La nómina convocada por Pekerman es la siguiente: 

Porteros: Leandro Castellanos (Santa Fe/Colombia) y José Cuadrado  (Once Caldas/Colombia) 

Defensas: Cristian Zapata (Milan/Italia), Davinson Sánchez  (Tottenham/Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven/Holanda), Éder  Álvarez (Basilea/Suiza), Stefan Medina (Monterrey/México), Óscar  Murillo (Pachuca/México), Frank Fabra (Boca Juniors/Argentina), Yerry  Mina (Palmeiras/Brasil) y William Tesillo (Santa Fe/Colombia) 

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina/Italia), Juan Guillermo Cuadrado  (Juventus/Italia), James Rodríguez (Bayern Munich/Alemania),  Jefferson Lerma (Levante/España), Giovanni Moreno (Shanghai  Shenhua/China), Avilés Hurtado (Monterrey/México), Mateus Uribe  (América/México), Abel Aguilar (Cali/Colombia), Edwin Cardona y  Wilmar Barrios (Boca Juniors/Argentina) 

Delanteros: Duván Zapata (Sampdoria/Italia), Carlos Bacca  (Villarreal/España), Felipe Pardo (Olympiacos/Grecia) y Miguel Borja  (Palmeiras/Brasil). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios