Deportes

Negredo, en su mejor momento, iguala los 15 goles del año pasado

  • El madrileño suma a su encomiable aportación nueve tantos en la Liga, superando a Kanoute

El momento de forma de Negredo es otro de los aspectos positivos que se están poniendo en evidencia en el Sevilla. En el Vicente Calderón, el delantero vallecano cuajó uno de sus mejores partidos desde que viste la zamarra sevillista. Marcó un gol soberbio, contribuyó al perfecto contragolpe del 1-2 e incluso, con una pizca de fortuna, podría haber hecho el tanto de la victoria en algún remate y, sobre todo, en ese tremendo zurdazo al larguero previo al posible penalti sobre Diego Capel. Negredo está sumando muchísimo tanto en juego como en la que siempre ha sido su principal tarea, el gol. De hecho, cuando quedan tres meses de competición, ya ha igualado los 15 goles que acumuló durante su primera temporada en Nervión en la que llegó a 12 tantos en la Liga.

Con el que hizo el sábado, el vallecano ya acumula 9 goles en la Liga, supera así a Kanoute, que tiene 8, e iguala a Luis Fabiano, que también suma 9. Y en el cómputo global hay que sumarle los cinco goles que realizó durante su gran trayectoria en la Copa del Rey y otro tanto en la Liga Europa. Es decir, que de continuar su actual progresión, magnífica por juego y trabajo para el equipo, Negredo podría superar con creces la veintena de goles al final de la temporada entre todas las competiciones.

Pero si su tarea goleadora está siendo importante, incluso más lo es esa otra faceta en la que viene contribuyendo a la mejoría del juego del equipo. Negredo está más metido en la dinámica del Sevilla que nunca y dista, por físico y aportación al juego ofensivo, muchísimo de aquel jugador que el año pasado por estas fechas comenzaba su regresión, tras ser expulsado en Mallorca, hasta acabar convirtiéndose en el principal foco de las críticas de los aficionados. Gracias a su voluntad y al talento que atesora, le ha dado la vuelta a la tortilla y ya se atisba su confirmación como el delantero centro de referencia a muy largo plazo, si no media un ofertón en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios