Sevilla f.c.

Del Nido pide sacar fuerzas de flaqueza ante el "chaparrón gordo" de lesiones

  • El presidente del Sevilla entiende que "no es normal la plaga de lesiones ni que se te caigan los cuatro 'nueves' del tirón".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, no ha podido dejar al margen el tema de la "plaga de lesiones" que se ha cebado con la plantilla sevillista y que podría dejar fuera de convocatoría al menos a cinco de los hombres fijos de Manolo Jiménez.

Del Nido que acudía a la presentación de la Copa de la Paz, que se disputará por primera vez en Andalucía, señalaba al nombre de 'Renato' como el último de los tocados que se salen de los planes de Jiménez para el partido ante el Almería.

"No hay más que hablar que de infortunio, porque no sé si sabéis que Renato se ha caído también del cartel por un problema ocular que le dejará fuera entre cinco y seis días de baja. En ningún caso estará para el Almería. No es normal esta plaga de lesiones, no es normal que se te caigan los cuatro nueves del tirón. Todo eso hace que tengamos que sacar fuerzas de flaqueza, porque la plantilla se ha configurado no para enfrentar estos hándicaps, aunque sí para afrontar bajas", señalaba el presidente sevillista.

En la misma línea, Del Nido reconocía que llamó a Chevantón antes de iniciarse el partido que el uruguayo disputaría con su selección para pedirle que "por Díos" no se lesionara, pero finalmente sus súplicas no sirvieron para nada.

"En los mismos vestuarios, antes de que Chevantón saliera al campo con Uruguay, hablé con él y le dije que por Dios y la Virgen Santísima no se lesionara... Y después de tanto suplicar se nos han caído tres jugadores, dos de ellos nueves", declaraba en forma de anécdota.

Con estas noticias todos los ojos se centran en la posible llegada de Luis Fabiano -ya que los infortunios han hecho que Jiménez se haya quedado prácticamente sin delanteros para el próximo choque liguero-, jugador al que en principio se le diagnosticó una baja de dos semanas pero que su rápida recuperación podría convertirlo en el jugador clave para el domingo. A este respecto, Del Nido dejaba claro que la llegada del jugador el jueves a Sevilla, así como las pruebas a las que se someterá, determinarán si finalmente entrará en el once del técnico para el Almería.

"Hablamos con él tres o cuatro veces diarias porque no tenemos más remedio. Sabemos que ayer hizo dos sesiones de trabajo y estuvimos en contacto con el médico de la selección y del Sao Paulo. Ayer hizo carrera continua y no tuvo ningún tipo de dolor, pero habrá que esperar al jueves cuando llegue a Madrid. Si no existe riesgo alguno irá a Almería, en caso contrario, se pensará en calendario de los próximos 15 o 20 días que se presenta caliente", aclaraba Del Nido.

Como no podía ser de otro modo, el presidente del Sevilla aludía al tema de la FIFA en relación a la obligación que tienen los clubes de poner a sus jugadores a disposición de sus respectivas selecciones cuando estas los requieran. Una opción ante la que Del Nido reconoce que "no se puede hacer nada".

"La reglamentación impide que haya soluciones. Los clubes profesionales tenemos la obligación por FIFA de poner nuestros futbolistas sanos a disposición de las selecciones. Estamos en continuo contacto con FIFA y UEFA, participamos en varios comités de decisión en varios de sus grupos de trabajo, en esos organismos donde los clubes podemos opinar y suplicar hacemos ver las consecuencias tan dañosas desde el punto de vista deportivo y económico que tienen estas situaciones para los distintos clubes. Pero poco se puede hacer ahí, no seamos utópicos, hay que ajustarse a la realidad", sentenciaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios